Senasag decomisa aceite, harina y alimento para animales por un valor de Bs 170.000 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Senasag decomisa aceite, harina y alimento para animales por un valor de Bs 170.000

     


El contrabando no da tregua. La mercancía pretendía ser ingresada al país por el puesto de control fronterizo Campo Pajoso, del municipio de Yacuiba perteneciente al departamento de Tarija.

El contrabando no da tregua. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 859 cajas de aceite argentino, harina y alimento para mascotas por un valor de Bs 170.000, según informó el Jefe Departamental de esa entidad en Tarija, Michael Choque.

“Son 859 cajas de aceite, además de harina y alimento para mascotas, con un valor económico que asciende a los Bs 170.000”, manifestó el funcionario, según un boletín del Senasag, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El funcionario indicó que la mercancía fue decomisada mediante un operativo realizado en coordinación con la Aduana Nacional, la Policía Boliviana y el Ejército. Ésta pretendía ser ingresada al país por el puesto de control fronterizo “Campo Pajoso” del municipio de Yacuiba.

“El ingreso de todo producto de forma ilegal afecta la producción interna y pone en riesgo la inocuidad de los alimentos que son consumidos por la población y como institución competente en este tipo de control, aplicará lo estipulado en las normas sanitarias vigente”, sostuvo. 

Señaló que ante el “elevado” registro de productos de contrabando, se intensificaron los controles en los puestos fronterizos para evitar el ingreso de mercadería ilegal. En ese sentido, advirtió que los operativos son estrictos al momento de revisar todo lo que ingresa al territorio nacional.

Tomado de ABI.

Senasag decomisa aceite, harina y alimento para animales por un valor de Bs 170.000 Reviewed by Jorge Molina on 6/21/2021 Rating: 5        El contrabando no da tregua. La mercancía pretendía ser ingresada al país por el puesto de control fronterizo Campo Pajoso, del munic...

No hay comentarios.: