Red de Salud espera vacunar contra el Covid al 100 % de la población hasta octubre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Red de Salud espera vacunar contra el Covid al 100 % de la población hasta octubre


 Actualmente Yacuiba recibe tres tipos de vacunas, mismas que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además que es la única alternativa para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 que está mutando permanentemente.

Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, dijo que Yacuiba es uno de los municipios más privilegiados, porque está recibiendo permanentemente las vacunas contra el Covid, misma que podrían ser la alternativa más eficaz para frenar el avance del Covid en el mundo y en base a proyecciones que manejan como institución, estiman que hasta octubre del presente año, podrían vacunar entre un 90 o 100 por ciento de la población, lo cual sería positivo porque estaríamos en condiciones de decir que están todos inmunizados.

Afirmó que hasta el momento, Yacuiba recibió más de 25.000 vacunas para aplicar, lo que significa que se aplicará a más de 12.000 personas, considerando que la aplicación de cualquiera de las vacunas es en dos fases, es decir que, se debe colocar dos veces, dependiendo del tipo de vacuna que se aplique, sea la china, la rusa del origen que venga, aunque obviamente la vacuna no es segura al 100 por ciento, es decir que la población debe seguir con las medidas de bioseguridad.

“A partir del 7 de julio vamos a comenzar a aplicar la segunda dosis a nuestros adultos mayores en base a las vacunas Astrazeneca que nos ha llegado, asimismo pedimos que la población aproveche las vacunas, porque tenemos en todos los centros de salud, para que así logremos estar todos inmunizados y volver a condiciones normales, porque es la única forma para volver a reactivar la economía en nuestro municipio y el país”, enfatizó Audiver.

Respecto a que muchas personas no están aceptando las vacunas, dijo que eso es evidente y que por eso existe muy poca afluencia de personas a los centros de salud. Uno de los factores sería la mala información que circula en las redes sociales, lo cual hace desconfiar a muchos, pero las vacunas son garantizadas porque están avaladas por la OMS, que en el mundo es la instancia máxima en salud, además que no existe otra alternativa ante la crisis en salud que azota al mundo entero.

Red de Salud espera vacunar contra el Covid al 100 % de la población hasta octubre Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5  Actualmente Yacuiba recibe tres tipos de vacunas, mismas que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además que es la...

No hay comentarios.: