Raúl Hilarión: “A la reunión de fronteras del sur arribaron autoridades sin poder de decisión” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Raúl Hilarión: “A la reunión de fronteras del sur arribaron autoridades sin poder de decisión”

 


El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, informó que en la jornada de este fin de semana que se llevó a cabo la reunión entre los cívicos de las fronteras del sur (Yacuiba, Bermejo y Villazón) y las autoridades nacionales, pero que los mismos no tenían poder de decisión.

«Para el Comité Cívico de Yacuiba, la reunión no fue tan productiva, porque llegaron autoridades sin poder de decisión, al punto de que ni conocían nuestro pliego petitorio, hubo un 30% de la atención a nuestras demandas», manifestó descontento Hilarión.

A la reunión asistieron los representantes de Bermejo y Yacuiba, más no de Villazón, por parte del gobierno arribaron cuatro viceministros, en la misma conformaron mesas de trabajo y llegaron a las siguientes conclusiones del pliego petitorio:

Para la reapertura de las fronteras con la república de Bolivia, se deberá cumplir con la condición de vacunar contra el Covid-19 a los sectores sociales de las fronteras. En el mes de julio realizarán una reunión bilateral con Argentina.

“Se realizará gestiones para la generación de empleos, se presentará un proyecto de canalización de la quebrada internacional para ser aprobado por el Gobierno y dar empleos temporales a la población que tanto lo necesita”, dijo Hilarión.

El resellado de las carreteras pavimentadas Campo Pajoso -Villa Montes.

En el tema de salud, rechazaron otorgar ítems porque el Ministerio de Salud no contaría con los recursos económicos, delegó al Gobierno Regional y Municipal para cubrir los ítems requeridos.

Se realizará gestiones para el equipamiento del hospital Fray Quebracho y asumieron el compromiso de agilizar el pago de salarios a salubristas con contrato de la AISEM.

«Las autoridades locales no tienen la capacidad para decir que no tenemos recursos para el tema ítems, el gobierno debe asumir sus obligaciones», concluyó.

Raúl Hilarión: “A la reunión de fronteras del sur arribaron autoridades sin poder de decisión” Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, informó que en la jornada de este fin de semana que se llevó a cabo la reunión ...

No hay comentarios.: