Denuncian crisis en hospital de Villa Montes: “Murió mi madre por falta de oxígeno” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Denuncian crisis en hospital de Villa Montes: “Murió mi madre por falta de oxígeno”

 

Una mujer de 62 años falleció el jueves, debido a la falta de oxígeno en la sala Covid-19 del hospital básico de Villa Montes, según denunció el hijo de la ahora difunta.

Los familiares tuvieron que peregrinar para conseguir este insumo desde otras ciudades del país, sin embargo, en los últimos días esta tarea les resultó imposible.

“Ni el alcalde, ni nuestro ejecutivo no tienen la amabilidad de ayudar al hospital para que puedan gestionar el oxígeno”, expresó con impotencia Carlos Rojas, hijo de la víctima.

“Que no nos regalen (el oxígeno), pero por lo menos podamos comprar”, añadió.

Por su parte el director de este centro de salud, Pablo Rodríguez, reconoció la falta de oxígeno, pero asegura que se está trabajando para gestionar la llegada de este insumo.

“Estamos consultando en todas las plantas que se están instalando por todos lados (…) para tener una solución por lo menos en esta emergencia”, manifestó a Fides.

Denuncian crisis en hospital de Villa Montes: “Murió mi madre por falta de oxígeno” Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   Una mujer de 62 años falleció el jueves, debido a la falta de oxígeno en la sala Covid-19 del hospital básico de Villa Montes, según denun...

No hay comentarios.: