Puma criado como mascota se escapa y es capturado en un barrio de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Puma criado como mascota se escapa y es capturado en un barrio de Villa Montes

 


Este lunes en horas de la mañana fue capturado un puma, el cual fue criado como una mascota, el animalito por alguna razón escapó del lugar donde vivía, por lo que autoridades evalúan para llevarlo a un centro de acogida, puesto que no está capacitado para sobrevivir en el monte; hasta el cierre de esta edición, Codefauna lo tenía enjaulado hasta decidir el mejor lugar para el felino, esto fue confirmado por Ever Rentería, responsable del grupo de reacción rápida y rescate del Gobierno Regional de Villa Montes.

Captura del puma

Ante la denuncia de vecinos del barrio Ferroviario, personal del Codefauna y de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Regional, desde el domingo, realizaron el rastrillaje de un puma, que estaba causando cierta inquietud de las personas de esta zona.

Rentería, informó que ante la falta de condiciones para realizar trabajos de esta naturaleza, la captura se hizo de forma manual pero afortunadamente con éxito y sin lastimar al animalito.

Por su parte, el responsable del Codefauna, Dinar Quispe, informó que este puma habría estado siendo criado por una persona que ya está identificada y por ende se iniciará el proceso correspondiente debido a que se trata de un animal silvestre que no puede ser criado como una mascota.

Ante esta situación, también se evalúa lo más conveniente para el felino que ya no está acostumbrado a su habitad natural.

"Es un animal ya maduro, va ser un poco complicado, muy difícil que pueda volver a su hábito, vamos a hacer todos los trámites para darle una mejor condición de vida", señaló Quispe.

Puma criado como mascota se escapa y es capturado en un barrio de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   Este lunes en horas de la mañana fue capturado un puma, el cual fue criado como una mascota, el animalito por alguna razón escapó del luga...

No hay comentarios.: