Piden libertad de Áñez y la anulación del proceso tras revelarse que Evo avaló la presidencia transitoria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Piden libertad de Áñez y la anulación del proceso tras revelarse que Evo avaló la presidencia transitoria

 

El video que muestra al jefe del MAS hablando sobre el tema confirma que no hubo 'golpe de Estado', según la defensa de Áñez. También se adjuntará el informe de la Iglesia Católica y los documentos presentados por el Comité pro Santa Cruz.

La defensa jurídica de Jeanine Áñez anunció este martes que solicitará su libertad irrestricta y la anulación del proceso del supuesto “golpe de Estado”, tras que se revelara que el propio Evo Morales avaló su Presidencia transitoria.

El abogado Jorge Valda, uno de los representantes de la exmandataria, informó que ya no existe sustento para procesarla, después que el líder del MAS aceptara que la entonces senadora asumiera la jefatura del Estado y pidiera “cuidarla”.

“El señor Evo Morales, a viva voz, señala claramente que él aceptó, admitió, a través de la estructura política del MAS, que él maneja, que la senadora Áñez asumiera el mando del país”, manifestó en conferencia de prensa.

Sostuvo que “estos nuevos elementos reflejan una verdad incontrastable, que nunca existió un golpe de Estado, por lo que se pedirá de forma inmediata no solamente la libertad irrestricta de Jeanine Áñez, sino también que se anule el proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por los que hoy se encuentra detenida ilegalmente”.

Valda señaló que se solicitará la cesación a la detención preventiva que cumple Áñez por un incidente de actividad procesal defectuoso, al considerar que existen nuevos elementos que refuerzan que en el país hubo una sucesión constitucional ante el “vacío de poder”.

También se adjuntará a la solicitud la memoria de la Iglesia Católica sobre los diálogos de pacificación de noviembre de 2019, el informe sobre el fraude que el Comité  pro Santa Cruz presentó ante la OEA y el video de Morales.

En la grabación, el dirigente cocalero señala: “Eva Copa no podía ser presidente porque se equivocaron y luego El Alto se estaría peleando por los ministerios” y enfatiza que “hay que cuidar a Jeanine Añez”.

Piden libertad de Áñez y la anulación del proceso tras revelarse que Evo avaló la presidencia transitoria Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   El video que muestra al jefe del MAS hablando sobre el tema confirma que no hubo 'golpe de Estado', según la defensa de Áñez. Tamb...

No hay comentarios.: