Para reactivación económica: Empresarios privados del Chaco firman convenio con promotores de turismo de Villa Montes y Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Para reactivación económica: Empresarios privados del Chaco firman convenio con promotores de turismo de Villa Montes y Caraparí

 

El turismo es una empresa sin chimenea y que ha sido muy poco explotado en la Región del Gran Chaco, a pesar de contar con una infinidad de atractivos turísticos entre los tres municipios que comprende la región gasífera más importante del país.

La jornada del martes 22 de junio, en instalaciones del Hotel París, la Asociación de Empresarios Privados del Chaco, junto a la plataforma de turismo de Villa Montes y Caraparí, firmaron el primer convenio interinstitucional, para fortalecer la actividad turística en la región, porque consideran que el turismo es la alternativa ante la crisis económica que está dejando la pandemia del Covid - 19, para lo cual esperan el apoyo de instituciones públicas, que pueden aportar en estos emprendimientos del sector privado, que busca reactivar la economía de los distintos sectores a través del turismo.

Efraín Alvarado, presidente de la Asociación de Empresarios Privados del Chaco, mediante una conferencia de prensa, dijo que el convenio que firman es para la cooperación interinstitucional, lo cual busca la colaboración de todos para avanzar en la ansiada reactivación económica en la Región del Gran Chaco.

Asimismo invitó a autoridades locales a sumarse a este tipo de iniciativas, buscando la hermandad de los tres municipios, donde no exista límites para trabajar en el turismo, que es una de las alternativas esenciales para mover la economía de los distintos sectores, considerando que está actividad favorece a todos los rubros.

Resaltó que en Yacuiba, existe gran avance en el tema hotelero, para albergar a los visitantes, pero a esto hace falta el apoyo de las instituciones públicas que, a través de las gestiones que desarrollan pueden aportar en gran medida al desarrollo de los privados, que generan fuentes de trabajo para la población.

Por su parte Eduar Mejia, representante de la plataforma de turismo de Villa Montes, resaltó estas iniciativas, porque se suman varios sectores privados, los mismos que buscan crecer en base a sus potencialidades. Así, enfatizó que Villa Montes es la punta de lanza del turismo, a esto se puede sumar Yacuiba, que es una ciudad fronteriza, por donde ingresan muchos turistas al país y eso pueden explotar para que los turistas visiten Caraparí y Villa Montes, donde se tiene grandes atractivos turísticos, en cuanto a la guerra del Chaco, la cultura y la serranía del Aguaragüe que pasa por los tres municipios.

Según datos que manejan de Impuestos Nacionales, durante el 2018, sólo en el turismo se movió el más de 80 millones de bolivianos y eso es lo que se tiene que trabajar para desarrollar más y generar movimiento económico en la región.

Para finalizar, Jorge Carlos Coria Paz, en representación de Caraparí, señaló que ellos quieren explotar el ecoturismo, donde cuentan con lugares naturales con más de 200 variedades de Orquídeas, que no se cuenta en otras regiones del país, asimismo los pozos gasíferos y petroleros, porque Caraparí es la capital del gas en Bolivia.

Para reactivación económica: Empresarios privados del Chaco firman convenio con promotores de turismo de Villa Montes y Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   El turismo es una empresa sin chimenea y que ha sido muy poco explotado en la Región del Gran Chaco, a pesar de contar con una infinidad d...

No hay comentarios.: