Representantes de estudiantes nivel secundario de Yacuiba participarán de congreso en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Representantes de estudiantes nivel secundario de Yacuiba participarán de congreso en Tarija

 


Representantes del distrito de Yacuiba, Lenin Alvarado García, como presidenta del colegio Sagrado Corazón de Jesús turno tarde y Deimar Ayllón, presidente de la Unidad Educativa Simón Bolívar IV, este martes en conferencia de prensa desarrollada en la Plaza Del Estudiante,  informaron sobre la elección que se realizó el pasado 11 de junio, donde ambos fueron elegidos, para ser partícipes de un congreso que se llevará a cabo el 25 de junio en la ciudad de Tarija, en la cual se expondrán las necesidades que tienen lo estudiantes de la región.

Los estudiantes afirmaron que la invitación que se recibió, fue de parte de la Federación Estudiantil de Tarija. Asimismo, dijo que en ese congreso se expondrán las necesidades de los estudiantes, que en el ámbito netamente educativo.

Así, dijo que se pedirán clases de oratoria y liderazgo, se solicitará un psicólogo para cada Unidad Educativa; y en el ámbito social, se pedirá que se realice triaje, para la clasificación de estudiantes con cámara de desinfección y termómetro, para así resguardar y garantizar la seguridad y las condiciones de igualdad, para algunos estudiantes que no cuentan con lo necesario para continuar con sus estudios.

“Estaremos presentes en el congreso para velar por los derechos que los estudiantes de secundaria, exponiendo las necesidades que están respaldadas según el artículo 119 de la Resolución Ministerial  001/2021, donde la juventud tiene que hacer respetar sus derechos como estudiantes y asimismo el 342, artículo 10 que, da el derecho a participar de la política educativa, sin olvidar el artículo 17 de la Constitución Política del Estado, de recibir educación sin discriminación, y por último el artículo 82 donde el Estado tiene que apoyar a los estudiantes con bajos recursos”, Menciono Deimar Ayllón.

 

 

Representantes de estudiantes nivel secundario de Yacuiba participarán de congreso en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   Representantes del distrito de Yacuiba, Lenin Alvarado García, como presidenta del colegio Sagrado Corazón de Jesús turno tarde y Deimar A...

No hay comentarios.: