Aprehenden y envían a la cárcel a padrastro acusado de violar a niña de 9 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
junio 22, 2021

Aprehenden y envían a la cárcel a padrastro acusado de violar a niña de 9 años

 

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y en las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) de Yacuiba, logró dar con su paradero y fue puesto ante un Juez de instrucción en lo Penal, quien dispuso su detención preventiva en la cárcel de El Palmar, en base a la denuncia y los avances en la investigación por parte de la policía.

"Se trata del padrastro de la menor, quien abusando de la autoridad que tenía en el hogar, procedió a violar a su hijastra de 9 años y es por eso que se investigó y luego se lo aprehendió", dijo Alejandra Rojas, directora de la Felcv, al enfatizar que la denuncia fue interpuesta por la madrina de la menor, sin embargo no se tiene ninguna denuncia de parte de la madre, lo cual está en proceso de investigación.

En otro caso, hizo conocer sobre la aprehensión de otro sujeto de Villa Montes, quién también era acusado de violación, el mismo fue aprehendido en Yacuiba por policías de la Felcv y luego lo llevaron hasta el municipio de Villa Montes, donde se sentó la denuncia, para que el caso avance en esa jurisdicción.

 De igual forma resaltó que, durante la última semana atendieron 10 casos de violencia, donde el factor preponderante es el consumo de bebidas alcohólicas, entre parejas.

Lo que preocupa es el hecho de que gran parte de los casos que atienden se trata es menores de edad que sufren abuso sexual, donde los principales autores son del entorno de la misma familia, por lo que ven una total pérdida de valores en la familia, lo cual está dejando hogares destruidos.

Aprehenden y envían a la cárcel a padrastro acusado de violar a niña de 9 años Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y en las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) de Yacuiba, lo...

No hay comentarios.: