Ministro Lima: Designación de vocales está anulada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Ministro Lima: Designación de vocales está anulada


ABI

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó este domingo que la designación de vocales de tribunales departamentales de justicia fue anulada por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"La designación está anulada. Los fallos del @TCP_bolivia son de cumplimiento obligatorio; eso no se debate ni se discute, se cumple", dijo la autoridad gubernamental, según informó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en su cuenta en Twitter.

El anuncio fue hecho luego de que la autoridad gubernamental advirtiera el sábado con presentar un recurso de inconstitucionalidad contra los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si no anulaban la reciente posesión de vocales departamentales, a excepción de La Paz.

Aseguró que con la designación se realizó en desacato a la Constitución Política del Estado y resoluciones vinculantes del Tribunal Constitucional Plurinacional.


Ministro Lima: Designación de vocales está anulada Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5 ABI El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó este domingo que la designación de vocales de tribunales depa...

No hay comentarios.: