Marco Bulacia Wilkinson hace podio en el Rally de Cerdeña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Marco Bulacia Wilkinson hace podio en el Rally de Cerdeña

 


APG

Por segunda vez en lo que va de esta temporada, Marco Bulacia Wilkinson hizo podio en la clase WRC2, correspondiente al Campeonato Mundial de Rally, tras quedar en la tercera posición, este fin de semana, en el Rally de Cerdeña, Italia, con un tiempo de tres horas, 31 minutos, un segundo.

Bulacia volvió a colocarse entre los mejores en su año debut en el grupo WRC2 con una actuación destacada en la prueba celebrada durante cuatro jornadas con 20 pruebas especiales, en las cuales el piloto boliviano se mantuvo cerca del finlandés Jari Huttunen (3h28´58"1) y del noruego Mads Ostberg (3h29´05"6), a quienes presionó a lo largo de la carrera.

En la clasificación general, Bulacia finalizó en la décima posición entre 40 binomios participantes. El ganador absoluto fue el francés Sébastian Ogier con un registro de 3h19´26"4 en la principal categoría.

Durante la competencia del domingo, en el tramo Alientu-Santa Teresa, Bulacia sufrió un vuelco del coche sin consecuencias de consideración para el piloto y para su navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, que de inmediato arrancaron para continuar en carretera. El momento del giro que dio su automóvil Favia Evo fue grabado por Giussepe Masu y fue compartido en la cuenta de Facebook del corredor.

Con este resultado, Bulacia llega al podio por segunda vez en este año. En abril de este año, en el Rally de Croacia, el piloto, nacido en Santa Cruz, fue tercero marcando un protagonismo que revalidó este fin de semana en Italia, la cuarta prueba en esta gestión.

Además del triunfo personal, que le permitió acumular 63 punto en el ranking de la WRC2, por debajo del noruego Andreas Mikkelsen (68) y Ostger (66), el piloto boliviano ayudó a que su equipo, Toksports, alcancé la cima en esta clasificación con 128 puntos, quedando por delante de Movisports (125) y M-Sport Ford WRT (106). Después del abandono de Mikkelsen, su compañero, Bulacia se encargó de ser la imagen del equipo.

Marco Bulacia Wilkinson hace podio en el Rally de Cerdeña Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   APG Por segunda vez en lo que va de esta temporada, Marco Bulacia Wilkinson hizo podio en la clase WRC2, correspondiente al Campeonato M...

No hay comentarios.: