Joven de 23 años es condenado por violar y embarazar a una menor de 13 años en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Joven de 23 años es condenado por violar y embarazar a una menor de 13 años en Tarija

 


Crónica

El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió una sentencia de 25 años privación de libertad a cumplirse en Morros Blancos, en contra de un sujeto identificado como Dilmar C.A. (23), luego de demostrarse su responsabilidad en el delito de violación agravada donde la víctima sería una menor de 13 años, quien resultado del hecho quedó embarazada.

La fiscal de materia asignada al caso, Alejandra Rocha Villarroel, se refirió a los antecedentes del hecho registrados en la capital tarijeña, que dan cuenta que el mismo se habría suscitado en la gestión 2016, cuando el sindicado se contactó con la víctima a través de la red social Facebook, utilizando una identidad falsa indicando que también era menor de edad.

La autoridad indicó que así logró hacerse su amigo, en principio, para luego fingir que pretendía establecer una relación sentimental con ella y posteriormente la vejó sexualmente. Como producto de esta agresión la adolescente quedó embarazada.

No fue hasta meses después que presentó diferentes malestares y tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir atención. Allí los profesionales, luego de revisarla, evidenciaron que ya tenía varias semanas de gestación y se lo comunicaron a sus padres. Inmediatamente presentaron la denuncia formal para iniciar el proceso penal en contra del ahora sentenciado.

Por su parte, el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, explicó que durante el proceso de investigación se encontraron numerosas evidencias de la responsabilidad del sujeto. Entre ellas están la entrevista en Cámara Gesell, informe psicológico, un dictamen pericial en genética forense y otros más.

Joven de 23 años es condenado por violar y embarazar a una menor de 13 años en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   Crónica El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital emitió una sentencia de 25 años privación de libertad a cumplirse en Morros Blanc...

No hay comentarios.: