Jóvenes y unidades productivas del Chaco participarán en el concurso: “Bolivia C-Reactiva” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Jóvenes y unidades productivas del Chaco participarán en el concurso: “Bolivia C-Reactiva”

 


De forma excepcional, este martes se habilitó una mesa de inscripción del concurso nacional “Bolivia C-Reactiva” en predios del Gobierno Regional, dirigido a los jóvenes estudiantes de pregrado (último año) y egresados; como también, las unidades productivas de micro y pequeñas empresas (MyPEs) y artesanos de la industria manufacturera.

El presidente del Estado, Luis Arce, lanzó el concurso en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el pasado jueves 6 de mayo, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa.

Los jóvenes que participaran en el concurso son estudiantes de pregrado de último año y egresados de las áreas de: Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Informativa e Ingeniería en Sistemas, Marketing y Publicidad, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Economía, Inteligencia de Negocios y Comunicación Social.

También participarán las unidades productivas de micro y pequeñas empresas (MyPE) y artesanos de la industria manufacturera, que tengan registro de Pro Bolivia.

Las estrategias de comercialización a diseñar, deben estar dirigidas a la inclusión del uso de medios digitales por parte de las unidades productivas, pudiendo considerarse las temáticas de: diseño de marca, elaboración de catálogo digital, diseño y presentación de empaque de productos, creación y administración de herramientas digitales (Facebook, ADS y WhatsApp Business), entre otros.

Los objetivos del concurso son: incorporar a las micro y pequeñas empresas y artesanos en el mercado digital, involucrando a universitarios de último curso o egresados de universidades; vincular la academia con unidades productivas de la MyPE y artesanía y; desarrollar experiencia laboral en universitarios o egresados a través de la interacción directa con unidades productivas.

Las inscripciones estaban programadas desde el 13 al 21 de mayo, sin embargo, el Gobierno Regional gestionó extensión del plazo para los participantes de la región que por ciertas circunstancias no lograron inscribirse en el plazo, según lo comunicó Elda Arenas, funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua del GARCH.

Arenas resaltó el gran interés de los jóvenes y las unidades productivas de participar en este concurso y desarrollar nuevas estrategias de venta, que pueden ser bastantes fructíferas para sus negocios.

Jóvenes y unidades productivas del Chaco participarán en el concurso: “Bolivia C-Reactiva” Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   De forma excepcional, este martes se habilitó una mesa de inscripción del concurso nacional “Bolivia C-Reactiva” en predios del Gobierno R...

No hay comentarios.: