Gobierno Regional transparenta el estado del centro Covid-19 ante la Asamblea del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Gobierno Regional transparenta el estado del centro Covid-19 ante la Asamblea del Chaco

 


A solicitud formal de la entidad deliberante, los asambleístas regionales, junto a su equipo técnico, inspeccionaron este martes el Centro de Atención Covid-19 del hospital Fray Quebracho, dependiente del Gobierno Regional, que recibe a pacientes de los tres municipios del Gran Chaco, en su sala de terapia intermedia e intensiva.

En la inspección, estuvo presente la presidenta de la Asamblea, Dilma Ordoñez, y los asambleístas: Juana Ortega, Martha Armella, Laura Ordoñez, Daniel Carrillo, María Rene Barrios y Rubén Aparicio, acompañados de sus asesores con experiencia en el área.

La comisión de la Asamblea fue recibida por la directora de salud, Hilda Melendres, el director del hospital Fray Quebracho, Armin Chambi y, el jefe del área de Enfermería, Yamil Solano, quienes se encargaron de responder las consultas que tenían las autoridades con respecto al funcionamiento de este nosocomio.

La directora de salud, informó que se puso a conocimiento de la Asamblea Regional, el estado en el que recibieron este establecimiento de la autoridad saliente y las acciones asumidas por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, para subsanar los principales percances que con los que atravesaba el Centro Covid-19.

“Hemos dado un informe en cuanto a recursos humanos y la situación salarial; también informamos con respecto a farmacia, que en meses pasados no se estaban realizando las solicitudes de medicamentos que ya estaban siendo utilizados, pero ahora instruimos que se hagan las solicitudes de medicamentos esenciales e insumos de bioseguridad; informamos sobre la equipación que contamos y otras dudas”, relató Melendres.

También manifestó que, autoridades regionales y nacionales están trabajando en conjunto para garantizar el abastecimiento de medicamentos y demás insumos de bioseguridad para los centros que reciben a pacientes positivos de Covid-19.

Complementando, Melendres dijo que el Gobierno Regional está predispuesto a facilitar la información solicitada por el ente fiscalizador.

Gobierno Regional transparenta el estado del centro Covid-19 ante la Asamblea del Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   A solicitud formal de la entidad deliberante, los asambleístas regionales, junto a su equipo técnico, inspeccionaron este martes el Centro...

No hay comentarios.: