FELCV registra 17 denuncias por violencias con 10 agresores aprehendidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

FELCV registra 17 denuncias por violencias con 10 agresores aprehendidos

 

Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que del 7 al 13 de junio, se registró 17 denuncias, de las cuales tres son por violencia psicológica, cinco por violencia física, cinco por violencia psicología y física, uno por abuso sexual agravado a una menor, uno por violación, uno por violación en grado de tentativa y uno por estupro.

“Asimismo se tuvo 10 personas detenidas por violencia familiar las cuales están aprehendidas, y tuvieron que ir a audiencia cautelar a disposición del juez. También el día sábado se aprehendió a un sujeto de aproximadamente de 55 años de edad por abuso sexual a su nieta de 14 años de edad, la cual fue albergada y el agresor está ahora a la espera de una audiencia en el juzgado; este aprehendido fue buscado y se dio a la fuga tras enterarse que fue denunciado”, informó la teniente.

En ese contexto dio cuenta que los casos notablemente están subiendo y la mayoría de estos casos los agresores fueron aprehendidos. “Pido más conciencia a la ciudadanía y poder recapacitar evitando la violencia física y psicológica y si se presenta estos casos, pedimos acudir a las autoridades competentes para que puedan ayudarles”, expresó Alejandra Rojas, directora de la Felcv.

“No nos vamos a cansar de trabajar en la parte de prevención, porque no se trata de meter preso a la gente, sino de prevenir la violencia en el hogar, de que las personas recapaciten y cambien sus conductas, de acuerdo a las recomendaciones que estamos dando por los medios de comunicación”, dijo Rojas, al momento de finalizar su intervención.


FELCV registra 17 denuncias por violencias con 10 agresores aprehendidos Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   Este lunes, la teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que del 7 al 13 de ...

No hay comentarios.: