Fabricio Fuentes logró el segundo lugar en la Baja 500 de motociclismo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Fabricio Fuentes logró el segundo lugar en la Baja 500 de motociclismo

 


El Periódico

La competencia se realizó este sábado en México y fue la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto. Fuentes retorna a Bolivia este jueves y luego continuará su preparación para las próximas fechas del campeonato Mundial del Desierto.

En contacto desde México, el piloto tarijeño manifestó su satisfacción por haber culminado en el segundo lugar de la clasificación general en la segunda fecha del campeonato mundial de motociclismo. “La verdad estoy contento, fue una carrera muy exigente, 800 kilómetros de recorrido, más de 13 horas encima la moto, hicimos una buena carrera con mi compañero de equipo “Chavo” Salvatierra, él se ubicó en el primer lugar”, declaró Fabricio Fuentes.

El tarijeño Fabricio Fuentes, marcó un tiempo de 14 horas 30 minutos y 41 segundos, cuando conocieron los resultados finales de la carrera, fue el momento de gran emoción para los dos pilotos, abrazos de felicitación entre ellos. El tiempo del «Chavo» fue de 13 horas 16 minutos y 17 segundos.

En la Baja 500 participaron pilotos de varios países con un gran nivel, el primer lugar que logró el piloto cruceño Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, le permite liderar el campeonato mundial de rally del desierto y se encamina a revalidar el cetro internacional.

La Baja es una competencia intensa a diferencia del Dakar que se corre durante 14 días aproximadamente, en la Baja todo se realiza en un solo día se corre en la mañana, tarde y noche, hasta llegar a la meta.

Mientras que el segundo lugar para Fabricio Fuentes también es importante porque mejoró su ubicación en relación a la Baja 250; Salvatierra y Fuentes participan en la categoría Proto Iron Man.

“Peleamos hasta el último, fuimos bastante prolijos durante la carrera, gracias a Dios ya salieron los resultados finales de la carrera y en lo personal es una gran satisfacción, estoy muy emocionado, la verdad cuesta mucho llegar a esta carrera mundial, nos hemos propuesto hacerlo, esta es la segunda fecha de la carrera y logré el segundo lugar en la clasificación general”, manifestó Fuentes.

La tercera fecha de la carrera ser la Baja 400 en septiembre y luego la Baja 1000 que se correrá en noviembre; el compromiso de Fabricio Fuentes, es continuar entrenando al máximo para llegar a la siguiente competencia en buenas condiciones.

“Voy a entrenar al máximo para que de esa manera pueda hacer una buena representación para Bolivia y para Tarija y a todo la región del gran Chaco; es una carrera donde el piloto se exige al máximo, a parte que el recorrido es a campo traviesa, no son caminos, eso hace que sea mucho más exigente todavía”, manifestó el representante tarijeño.

KTM BOLIVIA

Por otro lado destacó el apoyo que le brinda la empresa KTM Bolivia que le proporciona la moto exclusivamente para estas carreras, aspecto que le permite mayor confianza al piloto durante la carrera.

EL DATO

Con Fabricio Fuentes compitieron en la categoría Ironman, donde no se realizan relevos ni hay descanso. La carrera se inició a las 5:30 hora local con la salida de las primeras motos

Fabricio Fuentes logró el segundo lugar en la Baja 500 de motociclismo Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   El Periódico La competencia se realizó este sábado en México y fue la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto. Fuentes retorna...

No hay comentarios.: