Encapsulamiento en domingo y horarios restrictivos se mantienen en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

Encapsulamiento en domingo y horarios restrictivos se mantienen en Tarija

 

Agencias

El director el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado que las medidas restrictivas se mantienen en el municipio de Cercado, por lo que se prevé un nuevo encapsulamiento este domingo y los horarios de circulación se mantienen  desde las 04.00 a 22.00 horas. Pero, el Sedes buscará que el Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) se reúna para que puedan evaluar la situación epidemiológica del departamento y la conciencia de la población.

Indicó que las medidas de restricción determinadas mediantes el Decreto Departamental 47/2021 continuarán vigentes pero que solicitarán al Gobernador una nueva reunión del Comité de Emergencias Departamental de Tarija (COED), para su respectivo análisis.

“Como saben, hay un decreto departamental que rige para el tema del COED, sin embargo, nosotros estamos enviando una nota al señor gobernador, para que vea la posibilidad de que se reúnan y se evalúen las medidas que estamos enviando como salud, mientras no se reúnan las medidas de restricción se mantienen”.

El número de contagios en el departamento de Tarija bajó a cinco por hora, el promedio de edad de contagios es de 45 años y el promedio de casos letales respecto a la edad de los pacientes supera los 65 años.

Los municipios con índices más altos de letalidad son Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Cercado. La ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia ha disminuido. Según las autoridades de salud, estas cifras muestran que el departamento de Tarija atraviesa por una meseta en la tercera ola de COVID-19.

Encapsulamiento en domingo y horarios restrictivos se mantienen en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   Agencias El director el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ha informado que las medidas restrictivas ...

No hay comentarios.: