En Yacuiba inician pago del bono de tres meses a personas con capacidad diferente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2021

En Yacuiba inician pago del bono de tres meses a personas con capacidad diferente

 

En cumplimiento a la Ley 977, la mañana de este martes 22 de junio, el Gobierno Municipal de Yacuiba desde el Coliseo Central, dio inicio al pago del bono en efectivo de Bs.250 a 744 personas con discapacidad grave y muy grave debidamente registradas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez, de acuerdo a lo informado por la secretaría de Desarrollo Humano, Carla Arteaga, quien añadió que el pago se está haciendo de marzo, abril y mayo, como así también retroactivamente de los meses anteriores de la gestión 2021.

Arteaga, a tiempo de dar a conocer que el pago se está efectuando cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia, complementó a su vez que los recursos para hacer posible este bono están totalmente garantizados en un 93% por el Gobierno Municipal de Yacuiba y en un 7% por el Tesoro General de la Nación (TGN). Hizo saber también que se hará el pago del bono en los propios domicilios de aquellas personas que por motivos de fuerza mayor no podrán hacerse presente en el Coliseo Central. 

A su turno, el alcalde Municipal, Carlos Brú Cavero, hizo énfasis a que pese a las delicadas condiciones económicas que se tiene a consecuencia de la pasada gestión, existe el compromiso de cumplir con el pago del bono a las personas de las diferentes edades que son parte este vulnerable sector de la sociedad, para que puedan cubrir sus principales necesidades, más aún en este tiempo de pandemia donde se está atravesando por momentos muy difíciles.

En Yacuiba inician pago del bono de tres meses a personas con capacidad diferente Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2021 Rating: 5   En cumplimiento a la Ley 977, la mañana de este martes 22 de junio, el Gobierno Municipal de Yacuiba desde el Coliseo Central, dio inicio ...

No hay comentarios.: