Economistas ven favorable el reajuste propuesto por Oscar Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Economistas ven favorable el reajuste propuesto por Oscar Montes

 


El Periódico

El economista y analista económico, Fernando Romero, consideró que el ajuste presupuestario que el gobernador, Oscar Montes, remitió a la Asamblea Departamental a través de un proyecto de ley, es oportuno y servirá para reestructura la Gobernación y las unidades descentralizadas.

“Esto va a hacer posible la reingeniería financiera, en el caso de Setar desde el 2015 está con una brecha importante entre ingresos y egresos, un déficit acumulado, hay una deuda de más de Bs 300 millones, cuentas por pagar con un valor de Bs 215 millones”, apuntó.

Según el criterio de Romero, que forma parte del Colegio Departamental de Economistas, como cualquier empresa es urgente que la Gobernación ejecute el reajuste interno, disminuyendo los gastos de funcionamiento y priorizando inversiones, lo que probablemente signifique el despido de personal.

“Se debe considerar las alianzas público privadas o tercerizar los servicios, porque un privado sabe cómo encontrar mayor rentabilidad y es más productivo, lastimosamente el aparato burocrático y político de la Gobernación se ha convertido en un botín político”, agregó.

Economistas ven favorable el reajuste propuesto por Oscar Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   El Periódico El economista y analista económico, Fernando Romero, consideró que el ajuste presupuestario que el gobernador, Oscar Montes...

No hay comentarios.: