Reportan niños contagiados con Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Reportan niños contagiados con Covid

 


El Periódico

El responsable del Programa Mi Salud, David Ramírez, informó que se están dando algunos casos positivos de Covid en menores de edad, específicamente en la comunidad de Narváez – Entre Ríos, por lo que están haciendo seguimiento.

“En los últimos reportes hay niños contagiados por Covid, en las edades de 4, 7, 13 y 17 años en la comunidad de Narváez, ante ello, se está haciendo el seguimiento con tratamiento y ver como evoluciona su estadio de salud”, dijo.

Ramírez señaló que puede haber confusión sobre si es resfrió o Covid, por lo que los médicos están haciendo control también a los padres. “El departamento está sufriendo bajas temperaturas, y es necesario tomar líquidos tibios, estar bien abrigados y no salir por las noches”, recomendó.

El aumento de contagios de COVID-19 detectados en niños en algunas ciudades bolivianas generó preocupación en las autoridades locales, dentro de la tercera ola que golpea al país desde el mes pasado.

Desde el 1 de junio a la fecha La Paz registró 90 contagios en menores de nueve años y hay al menos otros 200 casos de niños y adolescentes de entre 10 a 19 años; similares datos también se han dado en Cochabamba. Por ahora en Tarija no hay datos precisos, según la última conferencia del Sedes.

Reportan niños contagiados con Covid Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   El Periódico El responsable del Programa Mi Salud, David Ramírez, informó que se están dando algunos casos positivos de Covid en menores...

No hay comentarios.: