El MAS emite informe negativo para las 92 leyes sugeridas para ser derogadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

El MAS emite informe negativo para las 92 leyes sugeridas para ser derogadas

 


El Periódico

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, aseveró que luego de hacer un análisis jurídico, legal y contrastación social del paquete de 92 leyes remitidas al Legislativo por el gobernador, Oscar Montes, para su consideración, se ha decidido rechazar su modificación, derogación o eventual suspensión.

Quiroga informó que la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), la cual preside, ya ha elaborado un informe negativo que será considerado tanto por la directiva como por el pleno.

“Estas leyes tienen un trasfondo social, han nacido para satisfacer una demanda de la población y en su momento atravesaron todas las etapas correspondientes para ser aprobadas y promulgadas, los sectores sociales han manifestado su rotundo rechazo, no podemos suspender leyes solo por el hecho de que la Gobernación nos pase una lista, tiene que haber un fundamento”, sostuvo el legislador.

En ese orden, el asambleísta recomendó al Ejecutivo Departamental tomar sus recaudos para destinar los recursos económicos correspondientes para las 92 leyes y, por el contrario, la bancada del MAS en el ente deliberante realizará una fiscalización férrea sobre el cumplimiento de las normas.

El MAS emite informe negativo para las 92 leyes sugeridas para ser derogadas Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   El Periódico El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga Maraz, aseveró que luego de hacer un anál...

No hay comentarios.: