Descuento del 50% de sueldo a alcalde y concejales sería hasta el 31 de diciembre de 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Descuento del 50% de sueldo a alcalde y concejales sería hasta el 31 de diciembre de 2021

 


El proyecto de ley para la reducción de salarios que sería hasta el 31 de diciembre del año en curso, se analizará en la comisión jurídica y económica del Concejo Municipal para su posterior debate en el pleno.

Este miércoles en el despacho del Concejo municipal de Yacuiba, el presidente de la institución, Franz Sandoval, dio a conocer que el proyecto de ley fue presentado por el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, que consiste en la reducción de sueldo del 50% para el alcalde y concejales, el cual corresponde poner en consideración del pleno y pasar a las comisiones correspondientes jurídicas y económicas.

Las comisión que se están formando por la parte jurídica, Sirley Gutiérrez y la económica por Vania Sánchez, presentarán un informe y se analizará para su aprobación, esta reducción de sueldo estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso, hasta que dure la pandemia", declaró el concejal.

Asimismo dijo que, esta propuesta generó reacciones, las cuales serán analizadas en el plenario.

 "Las notas que ingresan al Concejo es de conocimiento público y se da una copia a quien la solicite para poder hacer su respectiva evaluación de la propuesta presentada por el alcalde de Yacuiba. El trabajo que corresponde de la comisión es de, analizar buscando ahorrar recursos para colaborar con  la población en lo que necesite", expresó Sandoval.

Por último, dijo que actualmente un concejal tiene un salario de 11.000 bolivianos. "No se puede decir de otro personal que tiene el salario mínimo y no correspondería hacerle la reducción de sueldo, es por ello que se debe hacer un análisis de la solicitud presentada y solo hacer el descuento al personal que tenga un salario mayor a 5.000 bolivianos", dijo la autoridad.

Descuento del 50% de sueldo a alcalde y concejales sería hasta el 31 de diciembre de 2021 Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   El proyecto de ley para la reducción de salarios que sería hasta el 31 de diciembre del año en curso, se analizará en la comisión jurídica...

No hay comentarios.: