Denuncian ingreso ilegal de camiones del lado argentino a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Denuncian ingreso ilegal de camiones del lado argentino a Yacuiba

 


Julio Soruco, presidente del barrio San José Obrero, informó este miércoles que, varios camiones ingresan ilegalmente del lado argentino con mercadería de grano hacia el lado boliviano. Por otro lado, afirmó que se hizo la denuncia ante la Unidad Operativa DELTA, de donde sus funcionarios estarían haciendo cobro ilegal a los camiones para que pase la mercadería por el lugar.

“Lastimosamente las autoridades no hacen nada con los camiones que meten semilla de maíz y ahí tendría que actuar SENASAC y Tráfico y Transporte, porque se supone que los camiones pesados no deberían transitar por ese sector, ya que se están fregando las calles, el alcantarillado y el municipio no hace nada hasta la fecha”, denunció.

Asimismo denunció que las autoridades competentes son conscientes de todas las irregularidades que pasa por la frontera, sin embargo no hacen nada. “El gran problema es que están cargando semilla, soya y transportan por lugares que no corresponden y están dañando el cableado”.

“Los camiones siguen circulando por la misma zona sin contar con las medidas de bioseguridad y poniendo en riesgo no solo la salud de ellos mismos sino también de la gente que transita por ese sector”, mencionó Soruco.

Por último, dijo que ante estas circunstancias, una de las medidas que por el momento se están tomando, es hacer llegar una carta al alcalde Carlos Brú, a Tráfico y Transporte y a Senasac para que tomen las medidas correspondientes, en caso de no tener una respuesta, se enviará al Senado la solicitud con la denuncia correspondiente para precautelar el bienestar de todos.

Denuncian ingreso ilegal de camiones del lado argentino a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 6/09/2021 Rating: 5   Julio Soruco, presidente del barrio San José Obrero, informó este miércoles que, varios camiones ingresan ilegalmente del lado argentino c...

No hay comentarios.: