COVID-19: El COER avanza en la consolidación del plan de contingencia regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

COVID-19: El COER avanza en la consolidación del plan de contingencia regional

 


El viernes 11 de junio, en el auditorio del Campo Ferial, tuvo lugar la reunión interinstitucional del Comité de Operaciones de Emergencias (COER) para la consolidación del plan de contingencia, que permitirá desarrollar acciones para enfrentar la pandemia en la jurisdicción del Gran Chaco.

“Trabajamos en el plan de contención, prevención y respuesta frente al coronavirus. Esta reunión involucra a todos los actores de salud tanto de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, principalmente de equipos de los Gobiernos Municipales, el nivel regional y las redes de salud”, dijo Paola Quispe, coordinadora del evento.

El trabajo, según la coordinadora, es eminentemente científica con equipos especializados en el tema, quienes realizan las recomendaciones médicas y técnicas para enfrentar la emergencia sanitaria de forma coordinada y combinada. Estamos articulando esfuerzos en la lucha contra el Covid-19”, acotó.

A ello, añadió que están definiendo las tareas que van a desarrollar cada una de las instituciones, de acuerdo a sus competencias y atribuciones en cuanto a la lucha contra el Covid-19, de forma que las acciones sean tomadas con prontitud y oportunidad en beneficio del pueblo en los tres municipios.

A partir de ello, los municipios del Gran Chaco, unificarán el flujo de información y coordinarán las medidas, tomando en cuenta las características propias y comunes de los tres municipios. En esas condiciones, las medidas y los protocolos de bioseguridad regirán en toda la jurisdicción del COER.

COVID-19: El COER avanza en la consolidación del plan de contingencia regional Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   El viernes 11 de junio, en el auditorio del Campo Ferial, tuvo lugar la reunión interinstitucional del Comité de Operaciones de Emergencia...

No hay comentarios.: