Caja Nacional de Salud vacuna contra el Covid-19 a sus asegurados de 40 años en adelante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Caja Nacional de Salud vacuna contra el Covid-19 a sus asegurados de 40 años en adelante

 


El Ministerio de Salud, procedió con la entrega de vacunas a los seguros de corto plazo, los mismos que deben cancelar directamente al Gobierno Nacional, por la cada vacuna que reciben, porque es el ente autorizado para la adquisición de las vacunas.

Mariana Montero, administradora de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Yacuiba, informó que desde la anterior semana están vacunando a sus asegurados en el marco de las políticas nacionales y siguiendo los instructivos emanados por el Ministerio de Salud, para llegar oportunamente con la vacunas a todos los que son parte de esta institución que aglutina a gran parte de la población que necesita las vacunas.

En Yacuiba, existen más de 24 mil asegurados en la CNS, los mismos que pertenecen a distintos sectores sociales, que anteriormente no estaban siendo tomados en cuenta para recibir las vacunas, pero que esa modalidad cambió en las últimas semanas, por gestiones que realizaron los representantes a nivel nacional, logrando consolidar la dotación de dichas vacunas que son la esperanza para vencer al Covid en el mundo entero.

Para la aplicación de estas vacunas, la CNS cuenta con un cronograma de trabajo, es decir que están coordinando con los diferentes sectores, como el magisterio, la policía, trabajadores de instituciones públicas, esto con el objetivo de que no haya aglomeración de personas el mismo día, por lo que oportunamente se informa a los representantes de cada sector, para que asistan a vacunarse.

Esta institución cuenta con la cadena de frío que se requiere para preservar cualquiera de las vacunas que llegan al país, considerando que existen ciertas disposiciones para manipular estos medicamentos, que actualmente son la alternativa ante la presencia del Covid en el mundo entero, aunque no sea la solución absoluta para acabar la pandemia, pero es una alternativa que puede ser eficaz si se cumple con las indicaciones.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección causada por un virus. Este virus es un nuevo coronavirus que se ha extendido por todo el mundo. Se han autorizado y recomendado en Estados Unidos varias vacunas para prevenir el COVID-19. Las vacunas están siendo usadas bajo una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Las determinaciones de la FDA significan que las vacunas cumplen con los requisitos científicos de seguridad, efectividad y calidad en su fabricación necesarios para aprobar su uso de emergencia.

Caja Nacional de Salud vacuna contra el Covid-19 a sus asegurados de 40 años en adelante Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   El Ministerio de Salud, procedió con la entrega de vacunas a los seguros de corto plazo, los mismos que deben cancelar directamente al Gob...

No hay comentarios.: