Concejal Rocabado propone invertir recursos de descuento salarial en salud y no en empleos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Concejal Rocabado propone invertir recursos de descuento salarial en salud y no en empleos


 Originalmente el proyecto de Ley presentado por el alcalde Municipal, Carlos Brú Cavero, indica que los recursos que se descuenten a las autoridades electas en un 50 por ciento, irá destinado para la generación de empleos, pero al tratarse de una emergencia sanitaria, dichos recursos deben destinarse para salud según, la Concejal.

El proyecto de Ley de reducción del 50 por ciento de los sueldos de autoridades electas, será tratado en el pleno del Concejo Municipal durante la presente semana, luego de su revisión en las comisiones correspondientes, ante una eminente aprobación de dicha Ley por parte de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tienen mayoría de representación, la concejal, Jaqueline Rocabado, presentó una contrapropuesta el pasado viernes, el mismo que espera sea tomado en cuenta, para que dichos recursos sean bien invertidos en la salud.

Esta propuesta lo realizó en base a un informe que recibieron por parte de Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, quien mencionó que el nosocomio, sólo cuenta con un profesional de la especialidad de internista, el cual tiene que atender las 24 horas a los pacientes en situación de emergencia. Ante esta situación crítica del hospital, la contrapropuesta de Rocabado, es que los recursos que se les descuente a los concejales y el Alcalde Municipal, vaya destinado para contratar cinco médicos internistas y dos neunatólogos, que son especialidades requeridos por la población.

Se estima que por mes se tendrá un aproximado de 72 mil bolivianos por los descuentos que se hagan y que dichos recursos irán a una cuenta en favor del Gobierno Municipal, el cual pretende utilizarlos recursos para generar empleos, pero la prioridad sería la salud, además que esa cantidad de recursos sólo podría generar poco más de 20 empleos y en cambio sí se contrata especialistas, el beneficio será para el conjunto de la población.

“La propuesta es que podamos contratar hasta diciembre a estos especialistas, que bien le va servir a toda la población, cinco internistas y 2 reumatólogos, con los recursos que serán descontados. Considero que es una propuesta que va a beneficiar a toda la población, porque si hablamos de generar empleos con 72 mil bolivianos, sólo llegaría para unos 20 o 30 ciudadanos y los demás no se van a beneficiar y además el sentido de la ley es otra, porque tenemos un hospital que no está siendo atendido en las condiciones necesarias porque falta personal médico y eso tenemos que resolver”, dijo Rocabado, esperando que su propuesta sea tomada en cuenta por los demás concejales.


Concejal Rocabado propone invertir recursos de descuento salarial en salud y no en empleos Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5  Originalmente el proyecto de Ley presentado por el alcalde Municipal, Carlos Brú Cavero, indica que los recursos que se descuenten a las au...

No hay comentarios.: