Concejal Requena asegura que se fiscalizan proyectos paralizados en la región - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Concejal Requena asegura que se fiscalizan proyectos paralizados en la región


 El concejal municipal de Yacuiba, Daniel Requena, informó este fin de semana, sobre la fiscalización que viene realizando junto la comisión del personal del Concejo Municipal, a varias obras paralizadas por causa de pandemia, que hasta ahora deberían ser continuadas.

“Estuvimos en la comunidad de Timboy Tiguasu, fuimos a verificar esa obra paralizada, que es relacionada al turismo. Se supone que en el mes de abril tenía que haberse entregado y estamos en junio y esta obra está paralizada, sin embargo se entiende por el tema de la pandemia”, declaró el concejal Requena. 

Asimismo, dijo que existen otros proyectos que no se están culminando por lo que como Concejo Municipal se tomará las acciones que correspondan, además de hacer las fiscalizaciones necesarias a cada uno de los proyectos.

Por otro lado, informó que para poder dar un mejor servicio a la población, que trabaja en la modificación de algunos artículos del reglamento del Concejo Municipal, los cuales ya debían haber sido modificados desde gestiones pasadas pero no se lo hizo.

Así también dijo que, se trabaja en un convenio interinstitucional de tres instituciones que son: el Gobierno Municipal, la Universidad, y una ONG denominada Solidar Suiza, ésta última, es una entidad que promociona a nivel nacional un proyecto de reactivación económica que consiste en un crédito de incentivo a los jóvenes emprendedores, de un monto de más de 3000 bolivianos.

“Es un proyecto semilla que va ayudar a muchos profesionales, e inicialmente se pretende trabajar con 50 personas con una capacitación y el crédito se dará a un porcentaje de esos 50 para que puedan ellos empezar a emprender. Así también nos va ayudar como municipio a crear una mentalidad, que es dejar de depender de las instituciones y pensar más en las iniciativas privadas”, declaró el concejal.

“Asimismo mencionar que se habló del albergue de la gente que se encontraba en la calle, se verá la manera de colaborar para que siga en funcionamiento, de igual manera se verá sobre un albergue municipal de animales que se encuentran en situación de calle, ya que ese centro zoonosis no ha sabido funcionar como se debe”, finalizó diciendo.

Concejal Requena asegura que se fiscalizan proyectos paralizados en la región Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5  El concejal municipal de Yacuiba, Daniel Requena, informó este fin de semana, sobre la fiscalización que viene realizando junto la comisión...

No hay comentarios.: