Comisión aprueba juicios de responsabilidades contra Leopoldo Fernández y Hugo Salvatierra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2021

Comisión aprueba juicios de responsabilidades contra Leopoldo Fernández y Hugo Salvatierra

 


El Deber

Con estos casos, la Asamblea tiene 10 pliegos acusatorios contra exautoridades nacionales que debe resolver

Otros cuatro juicios de responsabilidades fueron recomendados por la Comisión Mixta de Justicia de la Asamblea Plurinacional. Los dos casos que destacan de este nuevo paquete de esta instancia de la Asamblea son juicios contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y contra el exministro de Desarrollo Rural de Evo Morales, Hugo Salvatierra (padre de Adriana Salvatierra).  

“Serán remitidos a la Asamblea Legislativa, esperamos contar con los dos tercios y solucionar este tema que ha sido de preocupación y a retardado mucho la justicia”, dijo la presidenta de esta Comisión, senadora Patricia Arce, a través de una nota de prensa. Informó que recomendaron la instauración de cuatro procesos de privilegio a exautoridades de la gestión 2008, los mismos que fueron remitidos al pleno para su tratamiento.

Los juicios de responsabilidades que pasarán a la ALP son contra Hugo Salvatierra Gutiérrez, por el delito de incumplimiento de deberes; Silvio Javier Comboni Salinas, Javier Gonzalo Cuevas y Jorge Joaquín Berindoague Alcocer, por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes y conducta antieconómica, indica un boletín de la Cámara de Senadores.

La Comisión también aprobó el juicio contra el ex prefecto de Potosí, Sergio Medinaceli Soza, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, está acusado de resoluciones contrarias a las leyes y conducta antieconómica, prosigue el boletín.

La senadora manifestó que hasta la fecha se aprobaron 10 juicios de responsabilidades en la Comisión Mixta. Entre mayo y junio se aprobaron seis informes y hasta fin de semana habrá tres informes adicionales, lo que elevará a 13 informes de la Comisión Mixta que debe tratar la Asamblea.

Comisión aprueba juicios de responsabilidades contra Leopoldo Fernández y Hugo Salvatierra Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2021 Rating: 5   El Deber Con estos casos, la Asamblea tiene 10 pliegos acusatorios contra exautoridades nacionales que debe resolver Otros cuatro juic...

No hay comentarios.: