Carlos Brú junto a otras autoridades gestiona salud, educación y financiamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Carlos Brú junto a otras autoridades gestiona salud, educación y financiamiento

 


Alcalde Carlos Brú, el senador Miguel Rejas y el ejecutivo regional, José Luis Abrego, realizaron un viaje a la ciudad de La Paz, para hacer las gestiones necesarias con el Gobierno Central para trabajar sobre diversos temas.

Salud

Gracias a las gestiones de la autoridad con el Ministerio de Salud, en los próximos días llegarán pruebas de antígeno nasal, pruebas rápidas, la instalación de una planta de oxígeno para el Hospital Fray Quebracho que generará más de 120 tubos por día, además, a través del AISEM, se arregló el tema de pago de sueldos al personal de salud.

Asimismo, se hizo la gestión para que el más de un millón de vacunas que llegarán al país los próximos días, puedan llegar a la región del Chaco y se pueda continuar con el plan de vacunación.

Educación

Se tiene previsto que el día domingo el director de Educación y Deporte, Jhonny Apaza, viaje a La Paz, para tener conversaciones con respecto a la conectividad, y que la plataforma Moodle por la cual funcionará el sistema virtual de educación esté disponible en las computadoras que son entregadas a los alumnos con el Plan UCANET.

Financiamiento

Gracias a gestiones con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, existe un crédito para la compra de pantallas, que había sido reprobado por la pasada gestión. También la financiación de un aproximado de 130 millones de bolivianos para la construcción y equipamiento del Hospital Materno Infantil y un Hospital de segundo nivel en el área rural.

Carlos Brú junto a otras autoridades gestiona salud, educación y financiamiento Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   Alcalde Carlos Brú, el senador Miguel Rejas y el ejecutivo regional, José Luis Abrego, realizaron un viaje a la ciudad de La Paz, para hac...

No hay comentarios.: