Ejecutivo Ábrego entrega medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Ejecutivo Ábrego entrega medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales del Chaco

 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el jueves 10 de junio, oficializó la entrega de medicamentos, insumos, equipos de bioseguridad y equipamiento para los hospitales de segundo nivel del Gran Chaco y el Centro Covid-19 del Hospital Fray Quebracho.

El acto contó con la presencia del senador Miguel Rejas, los directores de Salud del hospital Rubén Zelaya y Fray Quebracho, Oscar Aliaga y Samuel Calisaya respectivamente, la asambleísta regional Janeth Paredes y la representante de la Secretaria de Salud del Gobierno Municipal, Carmen Olarte.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en la lucha contra la pandemia, de forma que nuestros hospitales cuenten con todo lo necesario para la atención de nuestro población”, señaló la autoridad.

La entrega incluye trajes de bioseguridad, lentes, mascarillas, guantes, barbijos KN-95, medicamentos y equipamiento, para el Hospital Rubén Zelaya, Hospital de Villa Montes y el hospital Fray Quebracho. Llegaron desde el Ministerio de Salud, a través de la Agencia según los requerimientos que realizan los hospitales de todo el departamento de Tarija.

En ese tema, la autoridad recomendó a los directores de hospitales realizar la programación oportuna de sus solicitudes de material, porque el CEASS cuenta con un stock importante para su dotación oportuna.

La inversión total que realiza el Gobierno del presidente Luís Arce en esta dotación para el departamento supera los 9 millones de bolivianos, de ellos aproximadamente más de un millón es para el Chaco.

Por otro lado, con mucha satisfacción serán entregados 12 monitores paramétricos para que sean utilizados en el control de los signos vitales en los pacientes. Estos equipos serán instalados por especialistas del Ministerio de Salud.

La dotación llegó del Ministerio de Salud, a través del CEASS – Central de Abastecimiento y Suministros de Salud.

Ejecutivo Ábrego entrega medicamentos, insumos y equipamiento para hospitales del Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el jueves 10 de junio, oficializó la entrega de medicamentos, insumos, equipos de bioseguridad y ...

No hay comentarios.: