Bolivia cae 3-1 en su debut ante Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Bolivia cae 3-1 en su debut ante Paraguay

 


La Verde ganaba por la mínima ventaja hasta el minuto 60, luego el rival aprovechó la superioridad numérica y el cansancio del equipo nacional.

Bolivia no pudo mantener la ventaja que encontró antes de los 10 minutos con el gol de Erwin Saavedra y cayó por 3-1 ante Paraguay en el debut del equipo dirigido por Cesar Farías en la Copa América. La inferioridad numérica tras la expulsión de Jaume Cuellar fue notoria en el segundo tiempo del partido jugado en Goiânia.

El partido comenzó de manera complicada para la selección, ya que Paraguay en los primeros cuatro minutos llegó dos veces con posibilidad de anotar, en la más clara el portero Rubén Cordano tuvo que extremar recursos para enviar el balón sobre el travesaño luego del remate de Ángel Romero.

La primera vez que atacó Bolivia fue por el sector izquierdo, Jorge Flores levantó un centro que fue rematado por Diego Bejarano, el balón chocó en la mano de Santiago Arzamendia a los 5’, luego de una larga espera por la revisión en el VAR, el juez Diego Haro determinó penal para la Verde.

A los 9 minutos el encargado de ejecutar el lanzamiento de los 12 pasos fue Erwin Saavedra, que con un remate bajo a la izquierda del portero paraguayo marcó el primer gol de Bolivia en la Copa América.

Luego Paraguay se adueñó del partido, Bolivia cerró líneas y se defendió de manera correcta. En el minuto 19, Haro cobró penal para los Guaraníes, pero otra vez la revisión en el VAR favoreció  a Bolivia y el juez retractó su decisión por un fuera de lugar al inicio de la jugada.

La opción más clara para los paraguayos llegó en el minuto 42, cuando Romero solo frente al arco no pudo definir pese a tener a Cordano ya en el piso. Al final del primer tiempo Bolivia se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jaume Cuellar por doble amonestación.

En el segundo tiempo con un equipo en inferioridad numérica Bolivia cedió totalmente el  balón a su rival, pero los guaraníes no encontraban espacios y buscaron solo ganar en el juego aéreo, pero la defensa respondió muy bien.

Cuando se cumplió la hora de juego Cordano ahogó el grito de gol en dos ocasiones a Romero, primero tras un remate de larga distancia que desvió y el balón se estrelló en el travesaño en la siguiente jugada un cabezazo en el área chica fue bien contenido por el portero nacional.

A los 61 minutos llegó el empate para Paraguay, luego de una serie de rebotes Alejandro Romero Gamarra de volea desde fuera del área sorprendió a toda la defensa.

Cuatro minutos después se puso en ventaja el plantel albirrojo, un balón cruzado es cabeceado por Carlos González, Cordano evita la caída de su arco, pero el rebote queda en la línea y Romero solo tiene que empujarla para marcar el segundo tanto a los 65’.

Cuando Bolivia intentaba adelantar sus líneas llegó el tercer tanto de los paraguayos, Ángel Romero aprovechó la ventaja defensiva y definió solo ante la salida del portero nacional para marcar el segundo gol en su cuenta personal.

 

Los últimos minutos, Paraguay mantuvo el dominio de la pelota aunque no fue tan incisivo para llegar al cuarto tanto.

Bolivia cae 3-1 en su debut ante Paraguay Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   La Verde ganaba por la mínima ventaja hasta el minuto 60, luego el rival aprovechó la superioridad numérica y el cansancio del equipo naci...

No hay comentarios.: