Blanco a Camacho: Solo se debe contratar a importador o al CEASS para traer vacunas contra el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Blanco a Camacho: Solo se debe contratar a importador o al CEASS para traer vacunas contra el coronavirus

 


La Razón

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó un proyecto de ley corta para que gobernaciones y alcaldía puedan comprar vacunas en el exterior. El viceministro Benjamín Blanco le respondió que pueden hacerlo.

Luego que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentara un proyecto de ley corta para comprar vacunas contra el COVID-19, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, le respondió que los subgobiernos pueden adquirir los inmunizantes, si tienen una propuesta seria, solo utilizando un importador o la estatal CEASS.

Además, los invitó a la Cancillería para verificar la solvencia de la oferta de dosis que tengan con la finalidad de “dar todas las facilidades para que sea lo más expedido posible” la importación.

Camacho informó este miércoles que presentó un proyecto de ley corta para que los gobiernos departamentales y municipales puedan comprar las vacunas contra el COVID-19, teniendo en cuenta que Bolivia “atraviesa el peor momento de la tercera ola”.

“Las normas vigentes son contradictorias y no facultan a gobernaciones y municipios la compra de vacunas en el exterior del país. Y, se hace imprescindible contar con mayores dosis para masificar el proceso de vacunación. Somos el país con menos porcentaje de vacunados de la región”, afirmó.

Blanco respondió que los decretos 4432 y 4438 permiten a las gobernaciones y alcaldías hacer estas compras en el exterior y explicó que solo deben contratar a un importador que se encargará de aspectos como la liberalización de aranceles, tramitar el permiso de la estatal Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y presentar un informe de viabilidad de cadena de frío.

Blanco a Camacho: Solo se debe contratar a importador o al CEASS para traer vacunas contra el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   La Razón El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó un proyecto de ley corta para que gobernaciones y alcaldía puedan ...

No hay comentarios.: