Áñez llama ‘imaginarias y fantasiosas’ a las nuevas acusaciones en su contra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2021

Áñez llama ‘imaginarias y fantasiosas’ a las nuevas acusaciones en su contra

 


A través de sus redes sociales, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, en prisión preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz, consideró que las nuevas acusaciones en su contra son “imaginarias y fantasiosas”.

“Ayer, la expresidenta constitucional de Bolivia prestó su declaración informativa de manera amplia sobre las imaginarias y fantasiosas nuevas acusaciones del gobierno del MAS”, escribió la exmandataria, encarcelada desde el 13 de marzo de este año.

A instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, Áñez fue acusada inicialmente por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el llamado caso “golpe de Estado” cuyo proceso está foliado como “Luis Fernando Camacho y otros”.

Sin embargo, en el transcurso del proceso, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, solicitó la acusación contra Áñez por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en razón de la sucesión ocurrida dos días después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

El 12 de noviembre, la exsenadora de Unidad Demócrata (UD) se proclamó presidenta de la Cámara de Senadores, primero, y mandataria transitoria, después, en sendos actos sin resolución ni quorum, menos asistencia de la bancada mayoritaria del MAS.

Áñez llama ‘imaginarias y fantasiosas’ a las nuevas acusaciones en su contra Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2021 Rating: 5   A través de sus redes sociales, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, en prisión preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz, cons...

No hay comentarios.: