Bagalleros se reunirán en Bermejo este 25 de junio para tratar reapertura de fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Bagalleros se reunirán en Bermejo este 25 de junio para tratar reapertura de fronteras


 Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de los bagalleros Juan Carlos Llanque, informó que el bloque del sur llevó a cabo este 10 de junio tal como estaba programada con las autoridades locales, regionales y nacionales, luego de varias notas que se hizo llegar al Ministerio, donde no se logró acuerdos en un 100%, por lo que este 25 de junio, se tendrá una nueva reunión en la ciudad de Bermejo, donde se tratará sobre el mismo tema, que es la reapertura de la frontera con Argentina. 

“En la reunión, como bagalleros estuvimos en la mesa 1 de Relaciones Públicas y Cancillería a cargo de la licenciada Eva Chuquimia, donde se expuso la situación de la frontera cerrada”, sin embargo no se llegó a buenos acuerdos en un 100%”, declaró Llanque.

Afirmó que como sector bagallero, se pidió a la licenciada Chuquimia que visite la parte Argentina, para ver exclusivamente el tema de la frontera, para ir trabajando en un protocolo de bioseguridad, del cual tuvieron respuesta positiva puesto que les afirmó que sí hará gestiones. 

“Este 25 de junio habrá una nueva reunión en la ciudad de Bermejo para tratar sobre este mismo tema, donde tenemos que estar presentes para hacer seguimiento de la reapertura de la frontera”, afirmó Llanque.

En el coliseo Donato Velasco de San José de Pocitos, se dio inicio a la reunión del Bloque del Sur: Yacuiba, San José de Pocitos, Villazón y Bermejo, con la presencia de viceministros de: Gestión Institucional y Consular, Comercio Exterior, Comercio Interno y  Salud, el alcalde Carlos Brú, ejecutivo Regional José Luis Abrego, senador Miguel Rejas, demás autoridades y representantes de instituciones nacionales, regionales y municipales, así como la participación de dirigentes de los distintos sectores sociales, productivos, comerciales y otros, con la finalidad de debatir y dar respuestas a diferentes demandas de los tres municipios fronterizos.


Bagalleros se reunirán en Bermejo este 25 de junio para tratar reapertura de fronteras Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5  Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de los bagalleros Juan Carlos Llanque, informó que el bloque del sur llevó a cabo este 1...

No hay comentarios.: