ANH y Gobierno Regional entregan “Kits familia” a damnificados de las riadas en Yaguacua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

ANH y Gobierno Regional entregan “Kits familia” a damnificados de las riadas en Yaguacua


 En coordinación con el Gobierno Regional, fueron entregados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) treinta “Kits familia” para la comunidad de Yaguacua, a fin de paliar las necesidades de hogares que han sido afectadas por inundaciones y desbordes de los ríos.

Los kits constan de una cocinilla, una manguera de conexión y una garrafa de GLP de 10 Kg. Dotación que realiza la ANH en cumplimiento del mandato constitucional que determina que, el Estado debe socorrer con todo el apoyo necesario, en casos de desastres naturales y otras contingencias. 

Participaron en el acto, el director ejecutivo de la ANH, German Jiménez, el senador Miguel Rejas; la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Gareca, y el ejecutivo regional, José Luís Ábrego. Autoridades que destacaron el apoyo a las familias que perdieron sus pertenencias en los desastres. 

Esta comitiva fue acompañada por el viceministro de Altas Tecnologías, Álvaro Arnés, quien en representación del ministro de Hidrocarburos, oficializó la entrega que realiza la autoridad de la ANH. “Esta entrega tiene una importante connotación social de distribución de la riqueza”, complementó. 

Fue el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB-Yaguacua), Samuel Condori, quien dio la bienvenida a las autoridades a nombre de los beneficiarios y la población en general de la comunidad. “Agradecemos el apoyo y solicitamos canalizar nuestra quebrada”, complementó. 

El ejecutivo regional destacó las políticas de inclusión del presidente Luís Arce, valorando el apoyo y la asistencia a las familias damnificadas por los desastres naturales. “El Estado, cumple su labor constitucional de socorrer con todo el apoyo necesario frente a las contingencias naturales”, dijo. 

Por su parte, el director de la ANH, expresó que Bolivia ha desarrollado la industria de la producción del GLP hasta llegar a una notable dimensión en el tema de exportaciones hacia los países vecinos. “Vamos a estar siempre al frente de esta labor de regular y controlar el tema de hidrocarburos”, dijo.


ANH y Gobierno Regional entregan “Kits familia” a damnificados de las riadas en Yaguacua Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5  En coordinación con el Gobierno Regional, fueron entregados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) treinta “Kits familia” para la c...

No hay comentarios.: