Armaron un puente con gomones para unir Bolivia con Argentina en Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2021

Armaron un puente con gomones para unir Bolivia con Argentina en Bermejo

 


El Gran Chaco

Los bagayeros pueden cruzar caminando ahora que es época de estiaje en el río Bermejo y, como no podía ser de otra manera, se cobra “peaje” para ir de un país a otro.

Una fila de "gomones" se instalaron de un extremo a otro en el río Bermejo para que los ciudadanos de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia) puedan cruzar la frontera, el costo para pasar por este "puente improvisado" es de 50 a 100 pesos argentinos, según reporta Radio Fides.

Esta acción generó rechazo en algunos medios de comunicación argentinos que cuestionan la falta de control en medio de un decreto de cierre de fronteras. Mientras que el servicio de chalanas continúa suspendido, debido a conflictos entre cooperativas fluviales y denuncias interpuestas en la justicia argentina.

Por su parte, diario El Tribuno, señala que entre Aguas Blancas y Bermejo, a poco más de 300 kilómetros de Salta capital, donde un grupo de aguerridos bagayeros armaron un precario puente con gomones.

De más está decir que por el mismo están cruzando toda clase de mercadería de contrabando, además de ciudadanos de Argentina y Bolivia, de forma indistinta, hacia uno y otro lado de la frontera y, como uno ya no tiene lugar para el asombro, es posible que se animen a cruzar vehículos, tal como se vio hace unos días en fotos que dieron la vuelta al país.

Lo que sí es raro es que, como está pasando, las autoridades con jurisdicción y capacidad operativa en el tema y en el lugar, no tomaron aun la decisión de desarmar lo que a todas luces es un paso ilegal.

Y con mucha más razón si, como ya es vox pópuli en la frontera, los improvisados “guardas de aduana” se permiten cobrar el “peaje” que, a ojo de buen cubero, estiman adecuado para quien sea el pasador de turno.

De forma increíble, hasta el mediodía, fue imposible para El Tribuno contar con la versión oficial de autoridades destacadas en la zona como Gendarmería Nacional, Aduana o Migraciones.

Armaron un puente con gomones para unir Bolivia con Argentina en Bermejo Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2021 Rating: 5   El Gran Chaco Los bagayeros pueden cruzar caminando ahora que es época de estiaje en el río Bermejo y, como no podía ser de otra manera,...

No hay comentarios.: