Argentina detecta la variante Delta en pasajero de EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina detecta la variante Delta en pasajero de EEUU

 


EFE  / Buenos Aires

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este domingo que se detectó la variante Delta de la Covid-19 en un viajero que llegó al país suramericano proveniente de los Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Salud argentino en un comunicado, se trata de un hombre de 26 años que llegó a Argentina el pasado 4 de junio procedente de Estados Unidos. 

Al momento de su llegada, el pasajero presentó una prueba de PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje. Pero al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, dio positivo en una prueba de antígeno positivo y se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico para detectar el tipo de variante de la enfermedad. 

Inmediatamente después, el pasajero fue derivado a un hotel en la ciudad de Buenos Aires, donde cumplió el aislamiento de diez días para evitar la propagación de esta nueva variante por la capital argentina. 

En tanto, la persona que viajaba con él también realizó un aislamiento en su domicilio y se sometió dos veces a test con resultados negativos a fin de confirmar que no era el portador de esta nueva variante.

Según el comunicado, ambas personas se encuentran en “buen estado de salud”. Este domingo el Ministerio de Salud argentino fue informado por parte del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán de que en la muestra extraída al pasajero infectado se detectó la variante Delta de la Covid-19.

“La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales”, añade el comunicado oficial del Gobierno argentino.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, lleva reportados 4,2 millones de casos positivos de Covid-19 y 88.742 fallecimientos.

La variante Delta es considerada de preocupación, va camino a ser la dominante en el mundo, debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan. 

Fue detectada en octubre del 2020 en la India y ya está en más de 80 países de América Latina, África, Europa y América.

Argentina detecta la variante Delta en pasajero de EEUU Reviewed by Jorge Molina on 6/21/2021 Rating: 5   EFE  / Buenos Aires Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este domingo que se detectó la variante Delta de la Covid-19 en u...

No hay comentarios.: