Alcaldía Brú coordina con el Gobierno acceso a las plataformas virtuales para estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Alcaldía Brú coordina con el Gobierno acceso a las plataformas virtuales para estudiantes

 


El alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Brú, informó que el Ministerio de Educación coordina con la Alcaldía de Yacuiba, para que los estudiantes de todas las unidades educativas del municipio ingresen a la plataforma Moodle, para acceder al material correspondiente de cada nivel y a la formación virtual.

“Con el Ministerio de Educación coordinamos la implementación de la plataforma Moodle para nuestros estudiantes. Ya tenemos varias computadoras actualizadas y en cuanto nos permitan acceder, iniciaremos con esta modalidad de educación”, dijo Brú.

En este marco, manifestó que los estudiantes del municipio aplican la modalidad a distancia, es decir, las clases virtuales debido a la pandemia y la tercera ola, que causa un incremento acelerado de contagios. No obstante, las juntas escolares observaron que sus hijos no cuentan con acceso a internet ni a dispositivos tecnológicos.

Por otra parte y a fin de evitar el retorno a las clases semipresenciales, la Alcaldía actualiza el sistema de Windows de las computadoras de las unidades educativas, con el fin de que sean entregados en calidad de préstamo a los estudiantes. Hasta hace tres días, más de 7.000 equipos estaban listos para su entrega.

Además, Brú anunció que el director municipal de Educación y Deportes, Jhonny Apaza, se trasladará el domingo a La Paz para coordinar el funcionamiento de la plataforma Moodle en dichas computadoras en favor de los estudiantes.

Alcaldía Brú coordina con el Gobierno acceso a las plataformas virtuales para estudiantes Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   El alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Brú, informó que el Ministerio de Educación coordina con la Alcaldía de Yacuiba, para que los estu...

No hay comentarios.: