Romero: Posesión de autoridades subnacionales será el 3 de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Romero: Posesión de autoridades subnacionales será el 3 de mayo

 


Página Siete

El presidente del TSE señaló que se tiene previsto que la segunda vuelta se lo realice el 11 de abril.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dio a conocer que la posesión de los nuevos concejales, asambleísta, alcaldes y gobernadores será el 3 de mayo en un solo acto. Esto debido a que se proyectan balotajes en algunas regiones del país para definir a los titulares de las administraciones departamentales.

"En caso de que ninguna de las candidaturas haya obtenido la mayoría absoluta de votos válidos emitidos, se realizará una segunda vuelta electoral entre las dos candidaturas más votadas. (...) Todo indica que vamos a tener algunas segundas vueltas, la posesión de todas las autoridades, tanto departamentales como municipales, se va a realizar el 3 de mayo", señaló.

Romero indicó que en los departamentos que tienen sus estatutos autonómicos los candidatos a la gobernación deben obtener el 51% para ganar en primera vuelta y en caso de quienes no cuentan con este reglamento deben lograr el 40% con una diferencia de 10 puntos. Los postulantes que no cumplan con esto, irán a balotaje.

Según el conteo rápido de votos de las empresas encuestadora, habría segunda vuelta para las gobernaciones de Chuquisaca, Tarija, La Paz, Beni y Pando. El resto de las regiones ya tendrían a sus autoridades departamentales electas.

El presidente del TSE señaló que el balotaje se lo realizará el domingo 11 de abril. Por lo cual, luego de concluir el cómputo oficial y en cumplimiento con los plazos establecidos por ley, la posesión de las nuevas autoridades regionales se lo efectuará el 3 de mayo.

Romero: Posesión de autoridades subnacionales será el 3 de mayo Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   Página Siete El presidente del TSE señaló que se tiene previsto que la segunda vuelta se lo realice el 11 de abril. El presidente del ...

No hay comentarios.: