Realizan campaña de limpieza y recojo de residuos en Aguayrenda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Realizan campaña de limpieza y recojo de residuos en Aguayrenda

 


La campaña se desarrolló la jornada del jueves, con la participación de funcionarios municipales, comunarios, alumnos del Centro de Educación Integral Técnico Alternativo (CEITA) Gran Chaco y técnicos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP). La campaña tuvo el objetivo de dejar limpia la comunidad y aportar al cuidado del medioambiente, además de mejorar la imagen.

La actividad inició en la cancha polifuncional de la comunidad, donde se llevó adelante un acto simbólico y posterior charla de concientización, prosiguiendo luego a dividir las cuadrillas de intervención que recorrieron las calles y diferentes espacios realizando el recojo en bolsas de los residuos sólidos, para que sean trasladados en volquetas para su respectivo entierro.

La directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de catalogar la actividad como exitosa, ponderó la iniciativa que tuvo la misma comunidad y el apoyo del CEITA y el SERNAP, que se unieron para sumar esfuerzos bajo un mismo objetivo. Pidió a las demás comunidades que hagan similar acción para generar conciencia ambiental.

León, explicó que los residuos que son tirados en las calles o cualquier otro espacio, algunos tardan años en degradarse, conllevando a un serio daño al medioambiente, haciendo que haya cambios bruscos de clima que generan fenómenos naturales que son perjudiciales para los mismos seres vivos, tales como: lluvias torrenciales, granizos, incendios, sequía, entre otros.

A su turno, el capitán zonal de Aguayrenda, Marcelo Yari, señaló que esa comunidad es rica en historia y cultura, además que está considerada como una zona turística, y que por tales motivos, es necesario que esté limpia y muestre una mejor imagen, en tal sentido, hizo notar que la campaña realizada de manera conjunta fue un gran aporte para lograr esos fines.

A su turno, el representante del SERNAP, Danier Vaca, se refirió a que en la comunidad de Aguayrenda no solo se trabaja en la campaña de limpieza y recojo de residuos sólidos, sino que también se está haciendo realidad la reforestación con plantines de diferentes especies nativas, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua. 

 

Realizan campaña de limpieza y recojo de residuos en Aguayrenda Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   La campaña se desarrolló la jornada del jueves, con la participación de funcionarios municipales, comunarios, alumnos del Centro de Educac...

No hay comentarios.: