Precautelando la salud de la población continúa la desinfección y limpieza en mercados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2021

Precautelando la salud de la población continúa la desinfección y limpieza en mercados

 


De acuerdo a la explicación de la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, la fumigación y limpieza general ya fueron ejecutadas en el Mercado Central y Abasto, y a partir del lunes 22 de marzo se hará similares tareas de prevención en el mercado de Caiza Villa El Carmen, para proseguir con el Lourdes, San Gerónimo y Campesino.  

La profesional ingeniera, señaló que el objetivo de efectuar la fumigación y limpieza, es precautelar la salud pública, mejorar la calidad de los servicios que se brindan al cliente y aportar a su vez a una acorde imagen de los ambientes de los mercados municipales. Dijo que este tipo de tareas se las desarrolla tres veces al año de acuerdo a un cronograma establecido y consensuado.

La fumigación por termoniebla y rociado se la hace a partir de las 16:00 horas para evitar la presencia de cucarachas, arañas y mosquitos, entre otros, mientras que la limpieza general se la efectúa al otro día, para prevenir la aparición de roedores y también hacer posible que los puestos de ventas y productos cuenten con una buena higiene, y así se brinde garantías a la población.

“Cuando le toca la fumigación y limpieza a un mercado, los locatarios están obligados a participar, porque caso contrario son sancionados e incluso corren el riesgo de que sus puestos de ventas sean clausurados. Al momento que se está ejecutando estas dos actividades, ODECO, la Intendencia y la guardia municipal hacen el control y verificación en cada caseta”, enfatizó Santos. 

Finalizó exponiendo que por parte del Gobierno Municipal se dispone del personal que hará la fumigación, y se garantiza las cisternas con aguas y volquetas para hacer el traslado de aquello que se retira desde los puestos de venta. Refirió que todo se hace previo conocimiento de la dirigencia de cada mercado, puesto que se elabora un cronograma de fechas y horarios.

Precautelando la salud de la población continúa la desinfección y limpieza en mercados Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2021 Rating: 5   De acuerdo a la explicación de la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, la fumigación y limpieza g...

No hay comentarios.: