Maestras solidarias llegan a Yaguacua con material escolar para estudiantes que perdieron todo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Maestras solidarias llegan a Yaguacua con material escolar para estudiantes que perdieron todo

 


Este lunes en Yaguacua, comunidad que se inundó tras la lluvia acaecida en la pasada semana, se realizó la entrega de materiales escolares por parte un grupo de maestras solidarias, denominado "Comadritas Quita Penas, de Corazones Solidarios" quienes de buen corazón concordaron para donar material escolar a los niños y adolescentes estudiantes, quienes perdieron todo por las lluvias y así puedan retornar a sus clases semipresenciales.

Los estudiantes de escasos recursos, además de compartir una rica chocolatada junto a nuestro equipo de diario El Gran Chaco, quedaron felices por el apoyo de este grupo conformado por profesoras, que hicieron un aporte económico de sus bolsillos para comprar los materiales escolares, con la ayuda de varias librerías de Yacuiba que solidarizaron, junto a Alejandro Ayala, trabajador de comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que hizo llegar los bolsitos para poder rellenar el material estudiantil.

A través de las maestras a la cabeza de la profesora Emma Fernández, se realizó un censo a todos los estudiantes afectados por las lluvias y desborde del agua, donde se pudo registrar a más de 50 niños y jóvenes que cursan inicial, primario, secundario y la universidad, que perdieron todo en sus hogares, muchos de ellos al momento siguen con sus domicilios llenos de lodo, de donde no pudieron rescatar nada.

Para culminar el día, se cantó el feliz cumpleaños a Diego, un adolescente de ahora 14 años, y además primo de la niña que falleció. Diego comentó que él junto sus otros primos escaparon de las aguas nadando para poder salvarse de ser ahogados; este adolescente hoy se encuentra bien, sin embargo en el pie tiene algunas raspaduras por las ramas y piedras que acarreó el turbión que llegó hasta sus hogares.

Asimismo, afirmó que llegó desde su casa donde vive con sus padres para recibir su mochila de útiles escolares para retornar a clases, puesto que esa noche de la lluvia, se había ido a quedar en su casa de sus primos, donde llevó todo su material para forrar, ya que sus padres recién le habían comprado cuadernos, mochila y uniforme escolar que quedaron bajo del lodo, y qiedó solo con la ropa en el cuerpo y descalzo.

Maestras solidarias llegan a Yaguacua con material escolar para estudiantes que perdieron todo Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   Este lunes en Yaguacua, comunidad que se inundó tras la lluvia acaecida en la pasada semana, se realizó la entrega de materiales escolares...

No hay comentarios.: