Gobierno del Gran Chaco: Celebran el día del agua con feria de concientización de los recursos hídricos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2021

Gobierno del Gran Chaco: Celebran el día del agua con feria de concientización de los recursos hídricos

 


En conmemoración al Día Mundial del Agua, instituciones públicas y privadas llevaron adelante este martes la feria ambiental denominada “Juntos por el Cuidado del Agua” en la plaza principal 12 de Agosto en la jornada de este martes, con el objeto de informar a la población sobre la relevancia de este líquido elemento para los seres vivos.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

La feria fue realizada por la Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba, la Asamblea del Pueblo Guaraní, el Defensor del Pueblo y la empresa de telefonía Tigo.

El director de Medio Ambiente y Agua, Gabriel Coro, manifestó que esta actividad fue realizada para recordar a la población en general que, los seres vivos necesitamos este líquido elemento para nuestra subsistencia; por esta razón se debe cuidar y usar racionalmente este líquido elemento.

Señaló que hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Mientras las sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, los intereses de muchas personas no se tienen en cuenta.

Coro, pidió a la población el uso racional del líquido elemento, considerando que el uso irracional del agua podría provocar escasez en las próximas décadas. “Recordar a la población que sin agua no hay vida, es un recursos esencial para nuestra subsistencia y por ello debemos cuidar este recurso”, concluyó.

Gobierno del Gran Chaco: Celebran el día del agua con feria de concientización de los recursos hídricos Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2021 Rating: 5   En conmemoración al Día Mundial del Agua, instituciones públicas y privadas llevaron adelante este martes la feria ambiental denominada “J...

No hay comentarios.: