Felcc halla restos de arquitecto desaparecido en octubre, su cuerpo fue cercenado y calcinado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 21, 2021

Felcc halla restos de arquitecto desaparecido en octubre, su cuerpo fue cercenado y calcinado

 


Agencias

Por este caso ya había dos exreclusos presos. La Policía aprehendió a otro sujeto que participó en el crimen y arrestó a dos mujeres.

Tras una investigación que duró cinco meses, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba logró encontrar los restos del arquitecto Ariel Rodríguez, quien había sido asesinado, descuartizado y calcinado por un grupo de sujetos.

Rodríguez salió de su vivienda en Pacata Baja el 23 de octubre del año pasado y manifestó a sus familiares que se dirigía a una reunión de trabajo en Vinto, a la cual nunca llegó. Su vehículo tampoco fue hallado por la Policía y no cargó combustible en ningún surtidor, según los registros.

Por este caso, se aprehendió a dos exreclusos del penal de San Sebastián, identificados como Lucio Aranigbar Mamani y Edwin Carata Bejarano, este último es excuñado del fallecido. Ambos fueron acusados por el delito de trata de personas y enviados a cárcel el año pasado.

Los agentes de la Felcc continuaron con las indagaciones para esclarecer la desaparición del arquitecto y ayer ejecutaron una orden de allanamiento de una vivienda de la urbanización Lomas De Santa Bárbara, ubicada por el kilómetro 5 de la avenida Villazón que conduce a Sacaba.

En el domicilio se hallaron los restos óseos de Rodríguez gracias a la cooperación de Brian Héctor Quispe Bejarano (primo de Edwin Carata), quien confesó haber participado en el hecho de sangre y quedó aprehendido. Además, se arrestaron a dos mujeres con fines investigativos, luego de que prestaron su declaración.

Brian Héctor relató a la Felcc que la noche 23 de octubre, el arquitecto estaba por las afueras de la casa de Edwin Carata y  luego se introdujo en su vehículo. El aprehendido confesó que Lucio Aranigbar abrió despacio la puerta izquierda del motorizado y estranguló a la víctima, mientras él le sujetaba las manos a Rodríguez para evitar que se defendiera.

Quispe dijo haber recibido un puñete y una patada de la víctima antes de que se desmayara debido a que Lucio lo dejó sin aire. Luego comentó a la Felcc que fue el mismo Lucio, quien apuñaló al arquitecto en la parte trasera del automóvil y que llamó a cinco sujetos, miembros de su pandilla, para que le ayuden a cercenar el cuerpo. Edwin Catara, también habría participado en el descuartizamiento.

Las partes del cadáver fueron quemadas y puesta en bolsas arrojadas luego en cuatro contenedores de basura, ubicados en lugares diferentes, uno de ellos cerca de la Plaza de las Banderas.

De acuerdo a las investigaciones, Catara fue quien planificó el asesinato de su excuñado, porque se oponía a la relación sentimental que este mantenía con su hermana. La Felcc dará una conferencia en las próximas horas para brindar los detalles del caso.

Felcc halla restos de arquitecto desaparecido en octubre, su cuerpo fue cercenado y calcinado Reviewed by Jorge Molina on marzo 21, 2021 Rating: 5   Agencias Por este caso ya había dos exreclusos presos. La Policía aprehendió a otro sujeto que participó en el crimen y arrestó a dos mu...

No hay comentarios.: