En Yacuiba 91 profesionales en salud rechazaron la vacuna contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

En Yacuiba 91 profesionales en salud rechazaron la vacuna contra el Covid-19

 


Las vacunas contra el Covid - 19 llegaron para los 1.149 profesionales en salud que trabajan en el municipio de Yacuiba de este total, 91 personas habrían rechazado la aplicación de dichos biológicos por razones personales y de salud.

En primera línea contra el Covid, se encuentra el personal de salud, razón por la cual el Ministerio de Salud, priorizó las vacunas para este sector; asimismo para las personas con enfermedades de base y adultos mayores, quienes también están siendo inmunizados como grupo de riesgo.

Lo que llama la atención es que 91 profesionales en salud, hayan rechazado la aplicación de las vacunas, aunque la explicación sería, de que estás personas están cursando con la enfermedad del Covid y ellos no pueden ser vacunados, la otra explicación es que algunas mujeres están en estado de gestación y no es recomendable que reciban el biológico y por último, otros estarían cursando por alguna enfermedad de base que no pueden recibir dichos biológicos.

"Desde esta semana iniciamos con la vacunación de las personas con enfermedad de base y así mismo debemos resaltar que hemos aplicado las vacunas a 28 personas con enfermedad renal, quienes están con hemodiálisis en el hospital Rubén Zelaya, ahora ellos ya están inmunizados. De acuerdo al seguimiento médico, todos los que recibieron las vacunas no presentaron reacciones adversas a la vacuna, lo cual es algo positivo para nosotros porque eso es el miedo de la población e incluso nuestro, porque se trata de una vacuna nueva que todas las dosis fueron aplicadas", dijo Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud.

Desde hoy se inicia con la vacunación a todos los enfermos crónicos, los cuales serían más de 2.000 personas, entre los que se identificó a las personas con cáncer, insuficiencia renal, diabéticos de tipo 3, hipertensión crónica y alguna otra patología de enfermedades de base, este sector de la población está debidamente identificada, porque ellos asisten a los centros de salud de manera mensual a recoger sus medicamentos.

Al momento, la Red de Salud cuenta con 600 vacunas, las cuales alcanzaría para 300 personas, considerando que se debe prever que los biológicos se aplican dos veces, es decir que, cada 21 días se aplica la segunda dosis para que la persona esté completamente inmunizada.

La protección de la Red de Salud es vacunar durante el presente año a más de 60.000 personas, considerando que más adelante llegarán más vacunas, las mismas que serán aplicadas a personas de 18 años de edad hasta los 60 años, pero para este sector aún no se conoce cuándo llegarán las vacunas al país.

En Yacuiba 91 profesionales en salud rechazaron la vacuna contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5   Las vacunas contra el Covid - 19 llegaron para los 1.149 profesionales en salud que trabajan en el municipio de Yacuiba de este total, 91 ...

No hay comentarios.: