Detienen a persona vinculada con quema de ánforas, el TSE rastrea datos de actas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Detienen a persona vinculada con quema de ánforas, el TSE rastrea datos de actas

 


La Razón

Reportan la detención de una personas en Colpa Bélgica por la quema de ánforas el día de las elecciones por acarreo de personas. El presidente del TSE, Salvador Romero, volvió a condenar lo ocurrido.

En Colpa Bélgica fue detenida una de las personas relacionadas con la quema de ánforas en las elecciones del domingo por “acarreo” de personas. Mientras tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recolecta las copias de las actas quenadas para “reconstruir” la información de la votación en las mesas afectadas.

El fiscal Roberto Ruiz confirmó que fue detenido Jorge S. en Colpa Bélgica, aunque aseguró que hay «varios» involucrados en la quema de ánforas.

Un reporte de la Red Uno dio cuenta que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Ángel Morales, y personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ejecutaron el operativo de captura.

No solo en Colpa Bélgica se quemaron ánforas, sino también en San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón en el departamento de Santa Cruz, por denuncias de acarreo de personas para favorecer a determinada candidatura. El domingo se informó, a través del canal estatal, de similar hecho en El Sena, Pando.

Ruiz aseguró que Jorge S. está plenamente identificado.

El TSE y el Tribunal Electoral Departamental (TED) presentaron la denuncia para establecer responsabilidades penales contra los autores de lo ocurrido el domingo. El presidente del TSE, Salvador Romero, volvió a condenar este martes la quema del material electoral.

Además, explicó que se está recopilando las copias de las actas quemadas para rastrear la información de los votantes de ese día.

“Estamos verificando cual el estado de las copias de las actas. Hay que recordar que además del original existen copias que podrían permitir en varios casos reconstruir la información del acta original”, sostuvo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó el lunes que hasta ese día se contabilizó 112 ánforas quemadas en tres municipios de Santa Cruz.

“Tenemos el reporte de San José de Chiquitos donde se han quemado 52 ánforas, en Pailón 39, en Colpa Bélgica 21 ánforas y en San Ramón se está por confirmar el número de ánforas que fueron quemadas porque en ese lugar incluso la Policía sufrió agresiones físicas de parte de los ciudadanos que se encontraban (ahí)”, detalló.

Detienen a persona vinculada con quema de ánforas, el TSE rastrea datos de actas Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   La Razón Reportan la detención de una personas en Colpa Bélgica por la quema de ánforas el día de las elecciones por acarreo de personas...

No hay comentarios.: