¡Alerta! Yacuiba vive intensa ola de robos a mano armada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

¡Alerta! Yacuiba vive intensa ola de robos a mano armada

 


La ciudad fronteriza de Yacuiba, en estos últimos días, registró cuatro robos agravados con agresiones físicas a las víctimas, puesto que los malvivientes, para poder lograr su cometido, atacan físicamente y en otros casos con arma blanca o pistola, para poder robarles sus pertenencias. En ese contexto, este fin de semana, se suscitó un robo en un domicilio, donde el delincuente acató a su víctima con un cuchillo, para luego ingresar al domicilio y llevarse cosas de valor.

Este último fin de semana, la policía tomó conocimiento de un hecho de sangre suscitado en Barrio Obrero, el cual fue tipificado como homicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió en circunstancias en que, una persona llega hasta el domicilio de la víctima, quién abre la puerta de su casa y el agresor pregunta si estaba solo, y a la respuesta de que estaba sólo, inmediatamente el sujeto saca un cuchillo con el que lo agrede, dejándolo tendido en el lugar, para luego darse a fuga, inmediatamente la policía llega al lugar para auxiliar a la víctima, lo lleva al centro de salud más cercano, para que reciba atención oportuna y es ahí que le toman la declaración, sobre lo ocurrido.

"El agresor le hirió a la víctima en la zona del pecho con el arma blanca, para luego ingresar a la vivienda y sacar algunos objetos como televisores. El caso está en investigación, toda vez que el ciudadano fue auxiliado por la policía. El hecho ocurrió en el barrio San José Obrero, calle Daniel Campos entre René Moreno y Franz Tamayo", explicó Gonzalo Ojeda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El segundo caso, se trata de un robo agravado, ocurrido en el barrio Aserradero, donde el denunciante señaló que al promediar las 21:00 horas, cuando se dirigía a casa de su amiga, fue interceptado por Brayan Torrez, quién le propinó algunos golpes y logra sustraerle el celular para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo este sujeto ya fue aprehendido y puesto ante el juez, quién determinó medidas sustitutivas.

El tercer caso, ocurrió en la plazuela de la hormiga, dónde las víctimas son estudiantes, que fueron amenazados con arma blanca para quitarles un celular y una mochila, el hecho ya fue esclarecido y el Juez determinó detención preventiva en la cárcel de El Palmar.

El cuarto caso, se trata de robo de una computadora y parlantes de música. El hecho ocurrió en la avenida de Los Libertadores entre calles Sucre y Campero, el mismo que está en investigación.

De manera progresiva, aumentan los hechos de robo en Yacuiba y la policía está actuando de manera inmediata para dar con los delincuentes y ponerlos ante la justicia.

 

¡Alerta! Yacuiba vive intensa ola de robos a mano armada Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5   La ciudad fronteriza de Yacuiba, en estos últimos días, registró cuatro robos agravados con agresiones físicas a las víctimas, puesto que ...

No hay comentarios.: