Vendedores de carne anuncian alza de precios desde hoy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 04, 2022

Vendedores de carne anuncian alza de precios desde hoy

Por su parte, Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, estuvieron la noche de este lunes en Santa Cruz, haciendo la verificación de provisión de carne a los comercializadores en detalle en los centros de abasto para su comercialización a precio justo a la población.

La Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) determinó subir el precio de la carne en los mercados desde este martes. La decisión se acordó en una reunión sostenida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre las diez federaciones afiliadas.

Desde Contracabol se apunta a los ganaderos y centros de remate como los responsables en la subida del precio del kilo gancho. "Nos veremos obligados a trasladar dicha subida al consumidor final (ama de casa)" dice la resolución difundida por los comercializadores.

Desde hace días, se mantiene un tenso 'tira y afloje' entre autoridades de Gobierno, comercializadores y productores, por el precio final de la carne de res, de cerdo y de pollo.

Contracabol hace un llamado al Gobierno para que asuma las medidas "para la disminución de precios de la cadena de producción". De darse estas acciones, se comprometen a reestablecer los precios de mercado de acuerdo a las tarifas actuales. 

El Deber 


Vendedores de carne anuncian alza de precios desde hoy Reviewed by Jorge Molina on octubre 04, 2022 Rating: 5 Por su parte, Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, estuvieron la noche de este lunes en Santa Cruz, hacien...

No hay comentarios.: