Aprehenden a miembro de la comisión calificadora de la obra Sucre-Yamparáez por el caso "coima" en la ABC - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 04, 2022

Aprehenden a miembro de la comisión calificadora de la obra Sucre-Yamparáez por el caso "coima" en la ABC

Juan Carlos Hidalgo Chura, miembro de la comisión calificadora que luego adjudicó la obra Sucre-Yamparáez fue aprehendido este lunes, en el marco de las investigaciones por el caso "Coima" en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Hidalgo Chura será imputado al igual que el empresario chino Jim Zhengyuan y el exgerente de ABC, Cristian Mendieta; el exgerente regional en Chuquisaca, Hernán Palacios y un funcionario de La Paz, Esteban Suxo.

El fiscal Javier Gorena informó que Hidalgo Chura fue aprehendido en Oruro y trasladado a Sucre para que brinde su declaración ampliatoria por el caso, pero se acogió al silencio.

Sin embargo, el Ministerio Público determinó su aprehensión y dispuso que permanecerá en celdas de la Estación Policial de la zona de Abasto, mientras se fije la audiencia cautelar este martes, en la que la Fiscalía solicitará su detención preventiva, dijo Gorena y anticipó que será imputado por cohecho pasivo y otros delitos.

El pasado 1 de septiembre el diputado Arce denunció que el presidente de la ABC, Henry Nina, lidera una red criminal de corrupción al interior de la entidad estatal, el legislador observó que Nina usurpando funciones designó a los miembros de la comisión encargada de la contratación irregular que benefició a la empresa China CHEC.


Aprehenden a miembro de la comisión calificadora de la obra Sucre-Yamparáez por el caso "coima" en la ABC Reviewed by Jorge Molina on octubre 04, 2022 Rating: 5 Juan Carlos Hidalgo Chura, miembro de la comisión calificadora que luego adjudicó la obra Sucre-Yamparáez fue aprehendido este lunes, en el ...

No hay comentarios.: