Se reportó un nuevo caso de leishmaniasis visceral en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Se reportó un nuevo caso de leishmaniasis visceral en Villa Montes

El secretario de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, doctor David Zeballos, confirmó de un nuevo caso de leishmaniasis visceral que se dio la semana pasada en un paciente de 25 años qué fue reportado por el centro de salud Virgen de Los Remedios de este municipio.

“Se ha dado otro caso positivo de un paciente de 25 años de edad con leishmaniasis visceral, dónde fue identificado en el centro de salud Virgen de los Remedios, para posteriormente ser trasladados al centro hospitalario de Villa Montes y actualmente está recibiendo el medicamento correspondiente para tratar de disminuir las síntomas que presenta el paciente qué se encuentra estable”, dijo el servidor público.

Se presume qué es de paciente fue contagiado en el barrio Ferroviario Bajo y la anterior semana se detectó otro caso de en una niña de 5 años de edad.

Según esta autoridad de salud, en la zona de barrio Ferroviario Bajo es donde se está dando la mayor cantidad de estos casos, por lo cual será un rastrillaje total en la zona.

Dijo que actualmente se tienen ocho pacientes con leishmaniasis, el cual preocupa por el aumento de casos de esta enfermedad en Villa Montes.

Las autoridades políticas militares y población se preparan para una campaña de limpieza qué se realizará en fechas 18 y 19 del mes de octubre.


Se reportó un nuevo caso de leishmaniasis visceral en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 El secretario de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, doctor David Zeballos, confirmó de un nuevo caso de leis...

No hay comentarios.: